Estas leyendo

Alguersuari correrá en Hungría con Toro Rosso

Fórmula 1 | Otro español en los grandes premios

Alguersuari correrá en Hungría con Toro Rosso

Alguersuari correrá en Hungría con Toro Rosso

El piloto catalán de 19 años se convertirá, el próximo 26 de julio, en el debutante más joven de la historia de la categoría. Disputará al menos dos carreras, con el patrocinio de Repsol, como sustituto de Bourdais

Jaime Alguersuari debutará en una parrilla de F-1 el próximo 26 de julio en el GP de Hungría. Lo hará con un Toro Rosso-Ferrari en el puesto de Sebastian Bourdais. El piloto francés disputa así este fi n de semana su última carrera. Según ha podido saber AS, el acuerdo es de al menos dos grandes premios con la posibilidad de, si todo va bien, ampliarlo hasta fi nal de temporada. El lunes debe hacerse ofi cial.

A sus 19 años, el piloto catalán se convertirá en el debutante más joven de la historia (19 años y 125 días) con la ayuda de Repsol, que aporta el dinero para disputar las pruebas de Hungaroring y Valencia ante su público. Es una oportunidad de oro porque ya no llevará en el trazado magiar el que ahora es el peor coche de la parrilla.

La escudería italiana, antigua Minardi, tiene muchas esperanzas puestas en la evolución que el barcelonés y Buemi estrenarán dentro de dos semanas. Monta el difusor doble del Red Bull y también la suspensión trasera heredada del primer equipo de la bebida energética, con el que ahora triunfan Vettel y Webber. Gracias a esa evolución, esperan dar un salto que les permita superar a Force India y acercarse a los McLaren, BMW o Renault.

De manera discreta pero sabedor de que la operación gestada en los dos últimos meses está ya cerrada, Alguersuari asistió ayer a su primera reunión de pilotos. A la salida charló con Pedro de la Rosa y Marc Gené, que le dieron la bienvenida y le pidieron que se empapara al máximo los secretos de la F-1. Jaime será el siguiente catalán después de los dos probadores que llegaron hace diez años. Se trata también de todo un desafío. Sin experiencia alguna, el talentoso campeón de la F-3 británica debe demostrar este verano que tiene capacidad suficiente en la pista para ser titular de la escudería ya en 2010.

También te puede interesar