Estas leyendo

Button: "Estoy bastante contento con el tercer puesto"

Fórmula 1 | G.P. de Alemania

Button: "Estoy bastante contento con el tercer puesto"

Button: "Estoy bastante contento con el tercer puesto"

AP

El británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, ha señalado que en vista de las condiciones en las que se ha disputado la sesión de clasificación, se conforma con el tercer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Alemania.

"Simplemente haber llegado a la tercera ronda ya era una hazaña, así que estoy bastante contento con la tercera posición. Especialmente la segunda ronda hoy ha sido una locura, aunque también ha sido divertido", señaló Button, ganador de seis de las ocho carreras disputadas este año.

El inglés cree que en la segunda ronda "el suelo estaba demasiado mojado como para llevar ruedas lisas". "Afortunadamente hemos cambiado los neumáticos con el tiempo justo para poder hacer una vuelta buena", agregó.

Sobre el gran premio de mañana en el Nürburgring, Button señaló: "Parece que la carrera va disputarse en unas condiciones similares a la de hoy, muy cambiantes", por lo que espera una carrera movida.

Al referirse al comportamiento de su coche, el británico señaló: "Hemos mejorado en comparación con el viernes, pero seguimos teniendo problemas para que los neumáticos alcancen la temperatura adecuada".

Jenson Button dio la enhorabuena al australiano Mark Webber (Red Bul-Renault) por su primera ''pole'' en la Fórmula Uno, pero añadió que mañana hará "todo lo posible para que no llegue su primera victoria".

Barrichello, feliz con la primera fila

El brasileño Rubens Barrichello, que mañana empezará el Gran Premio de Alemania desde el segundo puesto de la formación de salida, se mostró feliz por estar en la primera fila tras una delicada sesión de clasificación.

"He disfrutado mucho la delicada sesión de clasificación de hoy y estoy muy satisfecho con el segundo puesto y con estar mañana en la primera fila", dijo el brasileño, que mañana espera lograr su primera victoria del año y la primera desde el Gran Premio de China del 2004.

Al explicar la sesión de clasificación, el brasileño dijo: "Vi que en la segunda ronda la pista aún estaba lo suficientemente bien como para llevar ruedas lisas. Así que avisé por radio al equipo que iba a entrar para cambiar (los neumáticos mixtos por los de seco). No pude escuchar la respuesta, pero afortunadamente al llegar a la zona de cambio de ruedas estaban preparadas las mías y pude volver a tempo para hacer una buena vuelta. Luego se vio que fue la decisión correcta".

Barrichello cree que la carrera de mañana va a estar animada por los condiciones cambiantes del tiempo que se esperan, por lo que señaló: "Tenemos que estar centrados y tratar de sacar ventaja de cualquier situación que pueda presentarse".

Vettel, "frustrado por no estar en la primera fila"

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), ganador este año de los grandes premios de China y Gran Bretaña, dijo estar "frustrado" por no estar mañana en la primera fila de la formación de salida del de Alemania, en el Nürburgring.

Vettel, el principal adversario del líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes), cree que podría haber acabado más arriba del cuarto puesto logrado en la sesión de clasificación, justo por detrás del inglés.

"Estoy un poco frustrado, pero la culpa es sólo mía. Podía haberlo hecho mejor, pero mi última vuelta no fue demasiado buena y ni siquiera he podido meterme en la primera fila", añadió el alemán, tercero en el Mundial a 25 puntos de Button.

Sobre la carrera de mañana, Vettel señaló: "Quién sabe lo que puede suceder mañana. El tiempo es impredecible. Mojado, seco, mojado, seco... El que haga lo adecuado estará adelante. Será (una carrera) muy difícil, pero a la vez muy excitante".

También te puede interesar