NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motociclismo | gp estados unidos

Jorge Lorenzo: "¿Honda? Mi futuro está abierto a todas las opciones"

La Gazzetta dello Sport ha hablado con el mallorquín sobre su futuro. Este asegura que su primera opción es "Yamaha, aunque todavía no he firmado nada".

Actualizado a
<strong>CENTRADO.</strong> Lorenzo deshoja la margarita sobre su futuro mientras atraviesa por un excelente momento personal.

Jorge Lorenzo ha hablado con La Gazzetta dello Sport desde Laguna Seca y se ha referido a su futuro a corto plazo y los rumores que le sitúan en Honda como número 1 para la próxima temporada: "Estoy hablando con Yamaha, me gustaría quedarme aquí. Desde luego es la primera opción. De Honda no hay ninguna oferta en firme, pero no puedo decir que no haya conversaciones porque mientras ni yo ni mi manager firmemos nada, estamos abiertos a todas las posibilidades".

El piloto mallorquín también ha hablado de su derrota en el mano a mano con Rossi en Assen: "Valentino hizo una espléndida carrera. Él tiene una gran experiencia y mucha confianza en sus posibilidades, pero yo tengo un gran equipo y una gran moto y sé que es cuestión de tiempo que podamos pelear por batirlo". Y ha explicado también sus sensaciones de cara a la carrera de Laguna Seca: "la inexperiencia no es una excusa, he tenido cuatro días para hacer pruebas y conozco bien la pista. No creo que haya otro mano a mano con Rossi, hay que esperar que estén ahí también Stoner, Pedrosa o Dovizioso".

En su segunda temporada en MotoGP, Lorenzo se siente muy integrado en la categoría reina: "me siento más centrado. Ahora ya soy un piloto de MotoGP, el año pasado todavía no había puesto los dos pies en la categoría. He aprendido que para ser campeón lo más importante es la regularidad. No se gana el campeonato siendo siempre cuarto, pero hay veces en las que no puedes ser ni primero, ni segundo ni tercero. Y en el pasado perdí demasiados puntos en situaciones así".

Finalmente, se ha referido al momento personal que atraviesa: "Va todo muy bien, soy feliz. No tengo novia, pero me divierto mucho, tengo muchos amigos y soy un buen chico. Me divierto cuando me tengo que divertir y trabajo cuando hay que trabajar. No creo que esta vida te obligue a renunciar a muchas cosas, al contrario: no hay mucha gente para la que su trabajo sea un verdadero placer. Este mundo es maravilloso. Tiene su parte mala pero yo no soy una persona que se quede con las cosas negativas".