NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Holanda

Rossi "La victoria cien es bonita, pero más el título"

Valentino sabe que en Assen tiene a tiro el centenar de triunfos, aunque cree que no será fácil porque intuye "otra bonita batalla" y no piensa que Agostini anime a sus rivales para que frenen su llegada a las 123 victorias. Éstas son las diez más bonitas que ha firmado en MotoGP

Actualizado a
Rossi en Welkom 2004

Valentino Rossi respeta la historia de este deporte como lo hacen pocos, y valora tener ya a tiro la posibilidad de alcanzar los cien triunfos. "La cien es bonita", afirma casi ruborizado cuando se le recuerda la cifra, aunque matiza: "Es bonita, pero lo es más aún el título, que es el objetivo".

Las 99 actuales las ha obtenido así: 12 en 125cc; 14 en 250cc; 13 en 500cc; y 60 en MotoGP. La primera fue en Brno 06 batiendo a Aspar en la última vuelta. Cuando llegue la cien, entrará en el club de los tres dígitos donde sólo habita Agostini y quedará más lejos el tercero, Nieto, con 90. El Doctor sabe que no será fácil hacerlo en Assen, porque intuye "otra bonita batalla" y no cree que Agostini se alíe con sus rivales, porque su récord queda lejos: "Es difícil llegar a las 123 de Agostini. Requiere mucho tiempo y dependerá de mi motivación y de los años que pueda rendir al máximo nivel. No creo que él anime a Lorenzo y a Stoner. ¡Biaggi sí!".

Mugello 02. La primera de siete seguidas

El título de 2002 es el más fácil de toda la carrera de Rossi, porque es el de la convivencia con las antiguas 500 y él tiene la mejor moto. En Mugello logra la victoria por 2,4 segundos sobre Max Biaggi y es la primera de las siete consecutivas que firma en su jardín, hasta este año.

Brno 03. Preso de sus resultados

El duelo con Sete cobra cotas de emoción inesperadas, llegando Rossi líder al parón del verano, pero perdiendo 4-3 en el cómputo de victorias con el español. En la reanudación, le para los pies por 42 milésimas y lo celebra disfrazándose de reo, porque dice sentirse preso de sus resultados.

Phillip Island 03. La remontada de los diez segundos

Rossi va escapado y ve en la pizarra que pierde cinco segundos respecto a Capirossi, ¡que va detrás! Se desconcierta, pero al final entiende que le han sancionado con diez segundos por adelantar en algún punto con bandera amarilla. Inicia una contrarreloj ¡y gana por cinco segundos!

Phillip Island 04. Ganó, aunque le valía ser segundo

A Rossi le vale ser segundo tras Sete para certificar el título. Su buena relación había degenerado en guerra desde Qatar y eso hace que salga envenenado en Phillip Island y que firme una última vuelta inolvidable, pasándose y repasándose con el español para ganarle por 97 milésimas.

Montmeló 04. Aclamado encasa de su rival

Aunque Rossi viene de ganar en Mugello y de poner el empate de victorias a dos con Sete, el español es el líder del Mundial, con lo que llega crecido a casa. Tras un intenso duelo hasta la última vuelta, le bate por 159 milésimas y su rival ve resignado como Montmeló le aclama.

Welkom 04. Llega a Yamaha tras irse de Honda

A finales de 2003, harto de que los responsables de Honda repitan que gana porque le dan la mejor moto, Rossi anuncia que se va a Yamaha, consciente de que la M1 es, en ese momento, peor que la Honda y la Ducati. Se lleva a su equipo técnico capitaneado por Burgess y, al primer intento, en Suráfrica, logra la victoria. Es una carrera histórica por la simbología del triunfo. Demuestra que el piloto cuenta más que la moto y, en la vuelta de honor, se baja de su Yamaha, la besa, se sienta junto a ella y empieza a partirse de la risa. Ni Biaggi ni Sete, que le acompañan en el podio, son capaces de frenar su empuje y él cataloga el triunfo como el más importante de su vida.

Jerez 05. La victoria con más carga psicológica de todas

Sete Gibernau se pasea en la pretemporada y Rossi, en cambio, llega más vendido a la primera cita, en Jerez, pero dispuesto a ganar a su máximo rival en la pelea por el título, ya sea por lo civil o lo criminal, por el valor psicológico de esa victoria. Sabe mejor que nadie que si el español le bate reforzará su moral para el Campeonato del Mundo. Así que se muestra más agresivo que nunca. Tras una carrera cuerpo a cuerpo entre ambos, se vive una última vuelta histórica, con adelantamientos de todos los colores entre el español y el italiano incluido el definitivo, el de la última curva en el que Rossi saca a Sete de mala manera. Todo vale ese día, nadie le sanciona y se lanza a por un nuevo título.

Assen 07.Cómo salir 11ºy lograr la victoria

En Alemania 06 ya había ganado saliendo décimo, aquí lo hace más difícil y vence con solvencia desde la 11ª plaza, metiendo dos segundos a Stoner. Vermeulen, Stoner, De Puniet, Melandri, Hopkins, Edwards, West, Hofmann, Pedrosa y Capirossi salen delante, pero no les sirve de nada.

Laguna Seca 08. La pasada del'Sacacorchos'

Stoner arrasa en los entrenamientos, con un ritmo mejor que el de Rossi. En carrera, se fija como objetivo ir delante de Casey, aunque para ello deba inventarse una pasada nunca vista antes en el mítico 'Sacacorchos', con salida incluida por la tierra. Desquicia al australiano y gana.

Montmeló 09. Adelantamiento para la historia

Vence por 95 milésimas a Lorenzo en una última vuelta de infarto, en la que ambos se adelantan cuatro veces. La última pasada es en la curva de entrada a meta, donde sólo él había sido capaz de adelantar dos años atrás, a Stoner. Entonces no ganó porque lo hizo demasiado pronto. Ahora sí.