Estas leyendo

Renault evoluciona menos que el resto

Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Renault evoluciona menos que el resto

Renault evoluciona menos que el resto

Red Bull presenta un nuevo morro para su RB05, Ferrari un alerón y suspensión delantera, y el R29 repite el deflector fallido de Estambul.

La doctrina oficial de Renault habla de un nuevo alerón delantero para Silverstone y de cambios en el difusor trasero con los que se puede ganar entre media y una décima por vuelta. La oficiosa y real es que la escudería vuelve a intentarlo con el alerón delantero que fracasó en Turquía, ahora perfilado. Y que será mejor encomendarse a que la pista inglesa, sin grandes frenadas como las de Estambul (uno de los hándicaps del coche francés), se adapte mejor al monoplaza de Alonso y Piquet.

El asturiano respeta ambas, pero tira más hacia la que dice que su equipo es el que menos evoluciona de los perseguidores de Brawn y no tendrá fácil ganar posiciones en la parrilla: "Antes de cada carrera el equipo va a anunciar en los comunicados de prensa el oro y el moro, y eso van a hacer los demás. Las escuderías que no están obteniendo buenos resultados tienen la presión de los patrocinadores y todos van a vender sus mejoras todo lo que puedan. Pero seguiremos sufriendo. El objetivo sigue siendo coger los puntos que nos dejen los demás".

Red Bull estrena en Inglaterra un nuevo morro y multitud de piezas en su RB05 con el que esperan acortar distancias con Brawn. Ferrari sigue su programa con otro alerón delantero y una suspensión anterior mejorada. También McLaren, que estrena fondo plano y hará pruebas por primera vez sin KERS. BMW presenta un alerón delantero modificado. La escudería francesa, que ya ha despedido a 79 empleados, da la sensación de tener problemas presupuestarios para seguir el ritmo de mejoras del resto y, como contamos ayer, no esperan dar un salto hasta Alemania. Así lo refrenda el asturiano: "Somos conscientes de que Renault se ha quedado detrás en cuanto a evolución. Poco a poco hemos ido perdiendo posiciones y estamos entre el diez y el doce. Por eso vamos a intentar a partir de aquí, y después en Nurburgring, con alguna mejora mayor, recuperar el terreno perdido para ver si podemos colocarnos entre los siete u ocho mejores".

Alonso renuncia al título: "Lo tengo asumido, pero cuando me siente en el coche y baje la visera, saldré a tope de adrenalina y motivación. Siempre te queda la esperanza de que algo puede pasar". Y ve difícil ganar: "Lo de 2008 es difícil de repetir. Pasamos de décimos a ganar dos carreras. Eso pasa una vez en la vida. Ojalá podamos, pero es muy complicado".

También te puede interesar