Estas leyendo

Rossi, el más rápido en los primeros entrenamientos libres

Motociclismo | GP de Cataluña | Moto GP | Libres

Rossi, el más rápido en los primeros entrenamientos libres

Rossi, el más rápido en los primeros entrenamientos libres

Rossi rodó a un ritmo muy alto durante los primeros entrenamientos de la categoría bajo el sol de Montmeló y arrebató el mejor tiempo a su compañero de equipo, Lorenzo, que se había destacado como el más rápido durante la primera parte de la sesión.

Valentino Rossi (Fiat-Yamaha), tercer clasificado del campeonato del mundo, logró hoy el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Cataluña, con un crono de 1:43.038, por delante de sus máximos rivales en la pelea por el título, el español Jorge Lorenzo (1:43.340) y el australiano Casey Stoner (1:43.636).

Rossi rodó a un ritmo muy alto durante los primeros entrenamientos de la categoría bajo el sol de Montmeló y arrebató el mejor tiempo a su compañero de equipo, Lorenzo, que se había destacado como el más rápido durante la primera parte de la sesión. El primer pulso entre ambos pilotos, una rivalidad que crece en cada carrera entre el campeón del mundo y el gran aspirante, lo ganó por tres décimas el italiano, que completó 25 vueltas al trazado catalán, donde siempre ha firmado podio desde que compite en la máxima categoría.

El tercero en discordia fue el actual líder del Mundial, Casey Stoner (Ducati). Pese a sufrir una caída en el ecuador de la tanda, al perder del control de su moto, Stoner volvió a la pista sin problemas y marcó el tercer mejor tiempo, a cinco décimas de Rossi. No fue una sesión demasiado satisfactoria para Dani Pedrosa (Repsol-Honda), que tuvo que correr infiltrado debido a los fuertes dolores que sufre en la cadera por la fractura que tiene en el trocánter, prolongación de la cabeza del fémur que encaja en la cadera.

El piloto catalán, ganador en Montmeló el año pasado, no fue capaz de encontrar el ritmo adecuado de carrera. No pudo acercarse siquiera a los primeros puestos y cerró la sesión a dos segundos de Rossi. Toni Elías firmó un tiempo similar, a 2,063 segundos de Rossi, mientras que Sete Gibernau fue decimocuarto, a 1,640 segundos del tiempo del piloto italiano. La primera sesión de libres del GP de Cataluña sirvió para que el húngaro Gabor Talmacsi debutase en la categoría a bordo de una Honda del equipo Scott. Tras su ruptura con Jorge Martínez Aspar, Talmacsi entró en MotoGP con mucho sigilo: fue el último

También te puede interesar