NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La escisión, cada vez más cerca

Ecclestone amenaza judicialmente a la FOTA

La carta de Mosley ha sido respondida negativamente por los constructores. Y ahora es Bernie quien se enoja contra un Mundial paralelo: "Si intentan hacer su propio campeonato, tendrán graves problemas"

Carlos Miquel
Actualizado a
<b>BERNIE TAMPOCO CEDE. </b>El magnate británico no quiere reducir su porcentaje de ingresos y se rebela contra el Mundial paralelo.

Recuperado ya de la infección renal que le costó no ir a Estambul, Ecclestone se ha levantado de la cama para amenazar con una lluvia de plagas a los constructores que amenazan con destruir su terrenal Olimpo de la F-1. Son declaraciones al 'Daily Express': "Si ellos intentan hacer su propio campeonato, y no creo que sean capaces, tendrán que enfrentarse a graves problemas. Al margen de mis contratos con las escuderías, si alguien fuera a por la gente que tenemos bajo contrato, como empresas o televisiones, nos lo tomaríamos muy seriamente. Si yo fuera ellos no andaría induciendo a nadie a romper los contratos. Cualquier acción podría costarles cientos de millones de libras".

La FOTA contestó el martes a la carta de Mosley, y la respuesta fue negativa. La posibilidad del campeonato paralelo sigue en pie. Y la razón fundamental de hacerlo es que los equipos se repartirían todo el pastel de beneficios, en lugar de sólo el 25%. Bernie lo ve imposible: "No estoy seguro de que a los jefes de marcas como BMW o Toyota, que quieren menos costes, les pueda gustar que sus escuderías se vayan a unas Series que no fueran el campeonato FIA de Fórmula 1. Cuesta mucho dinero poner en marcha algo así. Nosotros les ponemos los circuitos, ellos vienen con sus patrocinadores y corren ante importantes audiencias de televisión. Todo esto cuesta dinero y las cosas serían muy diferentes si tuvieran que pagarlo todo ellos solos".

Y termina hablando de las estrellas: "Los pilotos quieren ganar el Mundial FIA de F-1 y no ganar más dinero por un título con menos prestigio. No creo que quieran que prospere otro campeonato. Sus equipos pudieron firmar un Pacto de la Concordia como el del 98 y evitar las normas técnicas de Max, pero no quisieron".