Estas leyendo

Rossi: "Es una carrera importante para empezar a mejorar"

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Rossi: "Es una carrera importante para empezar a mejorar"

El italiano es tercero en la clasificación del Mundial.

Valentino Rossi, piloto del equipo Fiat-Yamaha, aseguró hoy que su participación en el Gran Premio de Cataluña le permitirá "seguir mejorando" para recuperar el nivel de confianza de la pasada temporada, que todavía no ha alcanzado a lo largo de las cinco carreras disputadas.

El italiano, tercero en la clasificación del Mundial, admitió que aún no ha encontrado sus mejores sensaciones sobre su moto. "No estamos al máximo. Aún no tengo un ''feeling'' total con la moto, especialmente debido al neumático delantero", explicó.

Aunque en Mugello mejoró sus prestaciones con respecto a la carrera anterior, en Le Mans, donde ni siquiera puntuó, Rossi reconoció que todavía no tiene "el nivel de confianza del año pasado", cuando logró rescatar el título mundial.

"Aún no estoy como me gustaría estar y esta carrera tiene que ser importante para empezar a mejorar. No se nos ha dado del todo bien el comienzo del Mundial, especialmente en Francia, y para mejorar hay que empezar a definir cuáles son los problemas".

Rossi insistió en que la pista de Montmeló le gusta y comentó que correr en Cataluña "es casi como hacerlo en Mugello". El italiano también repasó sus sensaciones tras visitar junto a Giacomo Agostini la mítica carrera de la Isla de Man, "algo realmente emocionante, peligroso pero muy divertido".

Stoner: "Vamos mejor que el año pasado"

El actual líder del Mundial de MotoGP, Casey Stoner (Ducati), afirmó que este año están teniendo "algunos problemas" aunque van "mejor" que el año pasado y que lo mismo pasa con las sensaciones para esta carrera en un circuit de Montmeló en que han tenido "altibajos".

El australiano se quejó de los cambios que ha sufrido el asfalto de Montmeló por las necesidades de la Fórmula 1. "Es difícil encontrar tracción en algunas curvas y los neumáticos se calientan mucho. Hay muchos baches pero en Mugello también los había y fue bien. Será una carrera apretada porque habrá muchas luchas diferentes, ya veremos", añadió.

Por último, Stoner se congratuló por poder correr una carrera totalmente en seco después de varios Grandes Premios con lluvia intermitente. "Las carreras mixtas de lluvia y seco son muy difíciles y no creo que nadie lo quiera, espero que el fin de semana sea en seco", concluyó.

También te puede interesar