Estas leyendo

Lorenzo: "El Barça es un sentimiento y es bonito enseñarlo por todo el mundo"

Motociclismo | GP de Catalunya

Lorenzo: "El Barça es un sentimiento y es bonito enseñarlo por todo el mundo"

Lorenzo: "El Barça es un sentimiento y es bonito enseñarlo por todo el mundo"

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo presentó hoy la Yamaha que llevará en el GP de Cataluña y que ha personalizado con los colores y el escudo del Barcelona para homenajear la gran temporada realizada por el conjunto azulgrana, del que dijo estar "muy orgulloso", tanto por "los títulos conseguidos", como por "el magnífico juego que ha exhibido a lo largo del año".

"El Barça es un sentimiento que se lleva muy adentro, y enseñarlo por todo el mundo es muy bonito", ha explicado Lorenzo, que hubiera pintado "toda la moto y el mono de azul y grana", de no ser porque a Fiat, copropietaria del equipo que le paga, "no le habría hecho gracia, ya que tiene acciones en la Juventus". Al final, Lorenzo ha tenido que conformarse con ''customizar'' su motocicleta y su indumentaria con pequeños detalles azulgranas aunque, sumados todos, se puede decir que el guiño al club catalán es más que evidente.

En total, el mallorquín lucirá en Montmeló 19 enseñas, entre escudos y leyendas del Barça. En los laterales del colín de su Yamaha llevará dos escudos del Barça, otros dos más pequeños en el '99' que luce en el frontal de su motocicleta, dos en los guantes, dos más en el mono, otros dos en las botas y tres en el casco, el más grande de ellos, en el frontal. Además exhibirá varias leyendas de 'Més que un club' y vestirá los colores azulgrana en casco, botas, guantes y también en su dorsal.

Jorge Lorenzo, que descubrió hoy su 'nueva' moto en la recta principal de tribuna mientras levantaba los tres primeros dedos de su mano derecha para recordar el triplete -Copa, Liga y 'Champions'- conquistado por el equipo de Pep Guardiola, quiso dejar claro que su acción no es fruto de ningún tipo de acuerdo de patrocinio con el Barcelona.

"Yo soy culé y lo hago porque me sale de dentro, es un sentimiento, y no ha habido ningún acuerdo comercial en este sentido. ¿Si podríamos seguir colaborando en un futuro? Hay que tener en cuenta que tengo unos patrocinadores, pero veremos si podemos hacer algo parecido en otra ocasión", ha apuntado.

Siguiendo en clave azulgrana, Lorenzo ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para repasar la actualidad de su club, al que pidió que "fiche bien y tenga paciencia", aunque el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, haya dinamitado el mercado, ya en pleno mes de junio, con los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, por los que deberá desembolsar un total de 113 millones de euros.

El piloto de Fiat Yamaha reconoció que el punta del Manchester United es uno de su jugadores favoritos, "porque me gustan los jugadores que dan espectáculo y Cristiano es uno de ellos", pero también cree que el Real Madrid "ha pagado demasiado dinero por él".

A Lorenzo, en cambio le gustaría que el conjunto azulgrana fichara al delantero del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic -"un jugador que me encanta", ha asegurado-, pero no a costa de traspasar a Samuel Eto''o, "que es un ''killer'' y también un amigo". Pero para eso, el bicampeón mundial del 250cc tiene una solución: "Si la temporada que viene pueden estar los dos, mucho mejor".

Jorge Lorenzo rodará, con sus nuevos colores, a partir de mañana, en los entrenamientos libre de MotoGP. Si el domingo gana en Montmeló, habrá más celebración en clave Barça. "Es posible que haga algo", ha concluido mientras esbozaba una sonrisa maliciosa.

También te puede interesar