Estas leyendo

"Tenemos la posición que nos merecemos"

Fernando Alonso

"Tenemos la posición que nos merecemos"

"Tenemos la posición que nos merecemos"

ap

Alonso fue décimo en Estambul y manda un mensaje a Renault: "Si no mejoramos ninguna parte del coche, poco a poco nos irán adelantando"

¿Ha sido esta carrera su peor momento del año?

No, hubo momentos peores a lo largo de este año. Ha sido una carrera normal, un día en el que todas las simulaciones daban décimo o undécimo. En una carrera normal quedamos en la posición que nos merecemos. Cuando vas despacio es normal que quedes por detrás de tus rivales. Si no hay coche de seguridad ni muchos líos, pues tenemos la posición que nos merecemos. Cuando vamos rápido, las cosas salen bien, pero cuando vamos despacio es normal que quedemos detrás de los rivales. El coche ha ido bien en comparación con el fin de semana. No ha habido ningún problema en especial en la carrera. Fuimos lentos el viernes y el sábado, así que en la carrera también.

¿Qué hay que hacer para solucionar esta situación?

Mejorar el coche. Es normal, llevamos desde Bahrain con el mismo monoplaza y es normal que cada carrera vayamos peor y peor. Si no mejoramos ninguna parte del coche, poco a poco nos irán adelantando. Igual somos el séptimo mejor equipo y por eso nos correspondería terminar 14 y 15. Esta vez hemos hecho 10 y 16, y esto en Silverstone hay que cambiarlo. Hay que invertir la tendencia y mejorar lo más rápido posible, para volver a estar entre los cuatro o cinco mejores equipos y luchar por la sexta o séptima posición.

¿Tiene el equipo cosas previstas para mejorar o sólo espera que suene la flauta?

Sí que tenemos cosas previstas y normalmente el ritmo de evolución es igual en todas las escuderías. A veces das con algo que los demás no tienen, como nos pasó en 2008 en Singapur. Tenemos los dedos cruzados para que en una carrera una de estas evoluciones que pongamos sea mejor de lo esperado y podamos avanzar bastante. El objetivo es intentar hacer un buen final de año, pero si no se consigue ganar una carrera, no pasa nada. Vamos a hacer todo lo posible, y ojalá

Los tres campeones en activo se han quedado sin puntos y las gradas estaban aquí vacías de espectadores

Hombre, en Turquía siempre viene poca gente, pero el público quiere ver a los grandes nombres o los grandes equipos liderando las carreras y que gane Brawn o Red Bull igual es menos atractivo.

¿Cuándo cree que será Jenson Button campeón?

No lo sé, matemáticamente, a falta de cuatro o cinco carreras para el final. Le falta poco para los cien puntos, que en los últimos años ha servido para proclamarse campeón del mundo.

También te puede interesar