Estas leyendo

Simón: "Haré lo posible por ofrecer una victoria a la afición"

MOTOCICLISMO | GP DE CATALUNYA

Simón: "Haré lo posible por ofrecer una victoria a la afición"

Simón: "Haré lo posible por ofrecer una victoria a la afición"

Sergio Gadea ha afirmado que estará en los puesto de cabeza.

El piloto español Julian Simón (Aprilia) afirmó que hará "lo posible por ofrecer una victoria a la afición" en el Gran Premio de Catalunya que tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Montmeló.

Simón reconoció que este Gran Premio representa otra "bonita oportunidad" de ganar en casa, en un circuito que conoce a la "perfección". De todas formas, adelantó que para lograr el éxito habrá que trabajar "muy duro", pero si se sigue con las mismas "ganas y confianza" que en las últimas carreras "se tendrán serias opciones".

El pupilo de Aspar considera que "no habrá que precipitarse para no volver al error de Jerez", y tener en cuenta que le "prioridad es sumar los máximos puntos posibles", ya que en estos momentos es segundo en la clasificación de 125cc con 71 puntos a 3,5 puntos del líder, su compañero de equipo Bradley Smith.

Simón confesó que tiene una motivación "especial" por hacerlo "bien en la segunda carrera de casa". El piloto llega después de conseguir la victoria en Le Mans y un tercer puesto en Mugello, resultados que "nos hacen estar bien colocados en el campeonato, creo que en Montmeló podemos seguir por este buen camino", agregó. El piloto cree que su equipo sigue trabajando "fenomenal", de hecho el trabajo "se está viendo recompensando", se alegró.

Gadea adelanta que estará en los puestos de cabeza

Otro de los pilotos del Bancaja Aspar Team Sergio Gadea se atrevió a adelantar que estará en los puestos de cabeza. "Llego con muchas ganas a Montmeló porque es un circuito que generalmente se me da bien", afirmó.

El valenciano dijo que fue una "lástima" el resultado de Mugello porque durante los entrenamientos estuvo "muy fuertes", pero en carrera la moto "no rindió como esperaba, y no pude concluir el fin de semana con éxito".

El piloto es consciente de que corre en casa y quiere dedicar una "buena carrera" a la afición, aunque "como siempre, el objetivo será terminar entre los cincos primeros y coger todos los puntos que pueda", finalizó.

Terol: "Llego muy motivado a Montmeló"

El piloto español Nico Terol (Aprilia) aseguró que llega "muy motivado" al Gran Premio de Catalunya de este fin de semana, sexta prueba del Mundial de Motociclismo, sobre todo después de su podio en Mugello (Italia) en 125cc.

"Llego muy motivado a Montmeló después del podio de Mugello, y con ganas de volver a luchar por conseguir la primera victoria de la temporada", señaló Terol. El de Alcoy recuerda que el año pasado luchó "hasta la última vuelta con Mike Di Meglio" por hacerse con el triunfo en el trazado catalán, pero se fue al suelo, lo que provoca que acuda "con más ganas si cabe".

Además, Terol recalcó que su montura "funciona muy bien". "El equipo y los patrocinadores están trabajando muy duro, así que espero devolverles el esfuerzo que están haciendo para conseguir nuestros objetivos", subrayó.

Para preparar esta cita, Terol estuvo junto a Héctor Barberá, piloto Aprilia de 250cc, en una travesía marítima entre Jávea y Denia donde pudo probar diferentes motos de agua. "El pasado jueves disfruté muchísimo y tuve la oportunidad de probar tres modelos distintos. Si tuviese que elegir una no sabría con cuál quedarme de las tres... Estas motos físicamente te exigen muchísimo sobre todo cuando el mar esta picadilllo, así que me vino de maravilla como preparación", sentenció.

También te puede interesar