NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP ITALIA

Simón: "Una vuelta o dos más y se me hubiera parado la moto"

El piloto Nicolás Terol (Aprilia), segundo clasificado en el Gran Premio de Italia en la categoría de 125cc, resaltó la "satisfacción" obtenida tras cosechar su mejor resultado del año, basado en la "concentración" exhibida por el español "desde la salida"

Actualizado a

El español Julián Simón, tercero hoy en el Gran Premio de Italia de 125 c.c., afirmó que si la carrera dura una vuelta o dos más su moto no hubiera terminado debido a los problemas de temperatura que padecía.

Simón manifestó: "he salido bien, he mejorado en la salida", y luego había tratado de seguir el ritmo del ganador, su compañero de equipo británico, Bradley Smith.

Sin embargo, su moto empezó a fallar con problemas en el radiador por lo que tiró de una cinta que protege el mismo para evitar que la temperatura suba todavía más.

"Estoy muy contento, tenemos que seguir en esa línea trabajando todos en la misma línea", dijo Simón, que perdió la primera plaza del Mundial en favor de Smith. Y añadió: "he temido por la tercera plaza, por si se paraba la moto, una vuelta o dos más y sí se hubiera roto del todo".

Terol, segundo: "Desde la salida me he concentrado mucho"

El piloto Nicolás Terol (Aprilia), segundo clasificado en el Gran Premio de Italia en la categoría de 125cc, resaltó la "satisfacción" obtenida tras cosechar su mejor resultado del año, basado en la "concentración" exhibida por el español "desde la salida"

"Desde la salida me he concentrado mucho. He arriesgado en las primeras vueltas porque no quería que se me fuesen, porque en la parrilla estaba muy atrás. Me veía muy cómodo en el principio de la carrera y me salían las cosas fácil", explicó Terol, consciente de que tenía "algunos problemas en el último sector"

El piloto de Aprilia intentó pasar a Bradley Smith hasta la final. "No ha podido ser, aunque estoy muy contento con el resultado. El equipo ha hecho un gran trabajo desde el principio del año. No había salido todavía a relucir en carrera, así que este segundo nos da mucha satisfacción", concluyó.

Efrén Vázquez: "Aunque estoy magullado, lo que más herido tengo es el orgullo"

El piloto español de 125cc Efrén Vázquez (Derbi) lamentó tras el Gran Premio de Italia, donde tan solo pudo completar cinco vueltas tras salir decimoquinto, que no ha "podido evitar el contacto" con su compañero de equipo Joan Olivé al intentar pasarle, lo que ha provocado la caída de ambos, algo que no es "plato de buen gusto".

"Aunque estoy bastante magullado, lo que más herido tengo es el orgullo, no es plato de buen gusto que toda la labor del fin de semana caiga en saco roto debido a un error", asumió el vizcaíno, que no solo se lamentaba por su abandono, sino también por el de Joan Olivé.

"Estaba rodando junto a otros tres pilotos, y estábamos intentando progresar para alcanzar al grupo que nos precedía, pero en un momento determinado he intentado superar a mi compañero Joan Olivé, pero él ha anticipado la trazada y no he podido evitar el contacto", explicaba.

Este problema "ha sido una pena" para el piloto, convencido de que "los dos" tenían "posibilidades de hacer una buena carrera", y triste porque sus "opciones se han ido al traste demasiado pronto", por lo que a Vázquez no le queda más que conformarse "con el eficaz trabajo que ha realizado el equipo".

Marc Márquez (KTM): "El viernes ya hubiese firmado esta quinta posición

El piloto español de 125cc Marc Márquez (KTM) declaró tras su quinto puesto en el Gran Premio de Italia que ha luchado "al máximo por mantener una buena posición" en una "carrera bastante dura", y se mostró satisfecho ya que hubiera "firmado" esta quinta posición el viernes.

"Estoy contento, porque ya hubiese firmado el viernes esta quinta posición, ya que el Gran Premio empezó muy cuesta arriba, y hemos tenido la calma de probar cosas distintas hasta encontrar una buena puesta a punto y pelear por un buen resultado", celebró el piloto.

En cuanto a la carrera, Márquez cree que "al principio parecía" que tenía opciones para mantenerse "en el grupo con Simón y Bradley (Smith) porque la pista patinaba mucho debido a la lluvia que ha caído por la mañana", pero según él, "con la caía de Webb se ha roto el grupo y ha dividido la carrera con tres pilotos delante" y la lucha por el cuarto "detrás".

"Ha sido una carrera bastante dura, porque tenía una puesta a punto buena, pero se me gastaban muy rápido los neumáticos. Sabía que a partir de media carrera sufriría, y he luchado al máximo por mantener una buena posición", explicó sobre la carrera.