Estas leyendo

Jesús Pareja otro candidato para la F-1

Fórmula 1 | Actualidad

Jesús Pareja otro candidato para la F-1

Jesús Pareja otro candidato para la F-1

GT SPORT

En Mónaco surgió el rumor de que el ex piloto y organizador presente pronto la inscripción de un equipo español con el dinero de Mediapro

Al margen de lo sucedido en la pista, donde Brawn dominó a placer, la noticia del fin de semana en Mónaco fue la irrupción de los equipos españoles entre los futuribles del próximo Mundial. Y con Campos Meta1 a la cabeza, que se inscribió a los cinco minutos de abrirse el plazo. Adrián Campos ve posible asumir el tope presupuestario mínimo y tener la primera escudería española con un coste de 35 millones de euros anuales. Tiene un constructor de chasis italiano (Dallara) y un suministrador de motores británico (Cosworth) ya contactados. Y su objetivo es contar con un piloto experto y otro joven de pago. Mientras, Epsilon sigue buscando los cuatro millones de euros para los avales y, en las últimas horas, ha surgido un nombre sorpresa: Jesús Pareja.

Según diversas fuentes consultadas por AS, el ex piloto de resistencia y organizador del Campeonato de España de GT y Fórmula 3 puede presentar en breve la inscripción de una escudería española con el fuerte apoyo económico de Mediapro. La empresa televisiva ya apoya al catalán Dani Clos en GP2 y tiene firmado un acuerdo de colaboración con Williams para su programa de jóvenes pilotos.

Sin embargo, al habla con el propio Pareja, éste desmiente por completo que vaya a dirigir ese proyecto: "Yo en lo que estoy interesado es en el campeonato FIA GT, no pienso de momento cambiarme de acera en las carreras". Y preguntado por si veremos próximamente la inscripción de la escudería, respondió con rotundidad: "No, no, en absoluto". Tal vez tenga que dar esa versión para no echar a perder el proyecto, o quizá el desmentido sea cierto. El tiempo, como siempre, será quien dé visos de realidad a este insistente rumor surgido el fin de semana en el Principado.

La FIA admitirá el año que viene a tres equipos nuevos en su parrilla y uno de los elegidos puede ser español. Campos, por su parte, piensa seguir adelante si le aceptan su inscripción aunque tenga que exigir más dinero a sus socios. Y está convencido de que se impondrá el tope presupuestario que enfrenta a los grandes equipos con la FIA.

También te puede interesar