Estas leyendo

Raikkonen, convencido de que Ferrari volverá a ganar

MOTOR | FÓRMULA 1

Raikkonen, convencido de que Ferrari volverá a ganar

Raikkonen, convencido de que Ferrari volverá a ganar

BEVILACQUA

El piloto finlandés reconoció: "El tercer puesto en Mónaco no me dejó muy feliz, pese a que fue el mejor resultado por cómo se desarrolló la carrera ya que sabíamos que podíamos haber acabado más arriba".

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón del mundo de Fórmula Uno en el 2007 y tercero hace dos días en el Gran Premio de Mónaco, se ha mostrado convencido de que tarde o temprano su equipo volverá a estar en lo más alto del podio.

"El tercer puesto en Mónaco no me dejó muy feliz, pese a que fue el mejor resultado por cómo se desarrolló la carrera ya que sabíamos que podíamos haber acabado más arriba", dijo el finlandés en la página web de Ferrari. "Cuando tus rivales están tan destacados al frente del campeonato lo único que vale es ganar", agregó.

Pese a todo, Raikkonen considera que "el podio obtenido es una buena recompensa para todo el equipo". "El duro trabajo está dando sus frutos y sabemos que estamos en la dirección correcta. Aún quedan algunas cosas por mejorar, pero más pronto o más tarde volveremos a ganar", señaló.

"En las próximas carreras tendremos más mejoras en el F60 con las que esperamos estar más cerca de los líderes, tanto en las sesiones de clasificación como en las carreras", dijo Raikkonen.

"En Mónaco perdimos la pole por 25 milésimas y si en ese circuito no sales delante es más que probable que no vas a ganar. Y el segundo puesto en la parrilla tampoco era el ideal, ya que sales por el lado sucio. Cuando yo estoy en ese lado casi siempre pierdo un puesto en la arrancada ya que los neumáticos resbalan mucho", explicó.

Raikkonen disputará un rally en Italia el sábado

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón del mundo de Fórmula Uno en el 2007, confirmó hoy que el próximo sábado participará en la Marca Trevigiana, un rally que se disputa en Italia.

"Correré un rally en Italia el próximo sábado y quiero dar las gracias a la escudería por haberme facilitado la posibilidad de competir en una prueba como ésta", afirmó Raikkonen en la página web de Ferrari.

"Disfruto mucho (con los rallys) y ésta será mi primera experiencia en una prueba sobre asfalto, tras haber hecho algunos test sobre nieve en invierno", agrega el finlandés. Raikkonen competirá al volante de un Fiat Grande Punto S2000 por las carreteras próximas a Treviso.

También te puede interesar