NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"No puedo pensar en milagros"

Alonso se bajó decepcionado del coche: "Ahora espero terminar séptimo u octavo"

Carlos Miguel
Actualizado a
Fernando Alonso

¿Cómo se siente?

Hemos hecho lo máximo, pero desafortunadamente no hemos podido ir más allá de la novena plaza. No podemos estar demasiado felices con esa posición. Es demasiado atrás. Es muy difícil adelantar en carrera. Será complicado. Pero fuimos 12º en la Q1, noveno en la Q2 y éste es el puesto que merecemos. Tenemos que mejorar. ¿El tráfico? Sólo tuvimos problemas en la Q1, al final no hubo tráfico y dimos nuestra verdadera medida.

¿Cómo explica que los Ferrari estén tan lejos?

No hemos introducido ninguna mejora aquí respecto a Barcelona y algunos equipos nos han pasado en cuanto a prestaciones. En Turquía pondremos algo y otros igual no. Tal vez podamos adelantar allí a los Ferrari.

¿Cuál es su objetivo?

Un séptimo u octavo puesto es lo que esperamos. No podemos pensar en ningún milagro.

¿Una oportunidad perdida?

Cuando llegas a Mónaco piensas que tienes una buena oportunidad de hacer algo al tratarse de un circuito especial. Otra puede ser Singapur. Aquí no hemos podido tener unas buenas prestaciones, habrá que intentar aprovecharlo allí.

¿Ha cambiado algo por el hecho de estar en Mónaco?

No demasiado. El coche tiene los mismos defectos que antes y no ha habido un gran cambio. En vez de tener a los Toyota o BMW delante se han metido McLaren y Ferrari, que aquí van bien.

¿No aburre un poco ya el chiste de Brawn ganando?

Esto es lo que hay y como está la competición ahora mismo, con un dominio claro de dos equipos, Brawn y Red Bull. En Turquía volverán a luchar por la pole y la carrera. Más que aburrido es a lo que nos tenemos que acostumbrar ahora mismo.

Y eso sin medallas

Sí, pero si estuviese implantado ese sistema quizá todos estuviésemos más tranquilos porque ya se habría decidido el Mundial. (Se ríe). Ahora hay que seguir hasta el final del campeonato con esperanza.

¿Es justo que Button y Barrichello ganen tan tranquilos y los mejores pilotos tengan que ir tan al límite?

Bueno, siempre ha pasado esto en la F-1, siempre ganan los mejores coches y los pilotos intentamos hacerlo lo mejor posible para ver si esos que ganan se fijan en nosotros y podemos conducirlos. Y ha sido así durante décadas. Lo que pasa es que para los periodistas y los aficionados no es lo mismo que gane Ferrari o McLaren a que gane Brawn o una bebida energética. Eso es lo que crea confusión y lo que ha cambiado este año respecto al anterior. Pero no es una pena que ganen yendo más tranquilos, eso siempre ha sido así.