Estas leyendo

Ferrari ironiza sobre el próximo Mundial de Fórmula 1

MOTOR | FÓRMULA 1

Ferrari ironiza sobre el próximo Mundial de Fórmula 1

La escudería italiana asegura que debería llamarse Fórmula GP3.

La escudería Ferrari se cuestiona la importancia que tendrá el hipotético próximo Mundial de Fórmula 1 en el que entrarán en escena nuevos equipos y asegura que debería llamarse Fórmula GP3 pues considera que las nuevas formaciones no están a su altura.

En una nota muy irónica publicada en su página web asegura que los empleados de Maranello no "podían creer lo que veían sus ojos" al leer en los periódicos de hoy la lista de escuderías que quieren tomar parte en el próximo Mundial.

"Mirando la lista, no puedes encontrar ningún nombre muy famoso: Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos, iSport. Estos son los nombres de los equipos que deberían competir en

el Mundial de dos niveles que quiere Mosley", afirma la nota.

Pero desde Ferrari, que hoy perdió la demanda contra la FIA para bloquear el nuevo reglamento de 2010, se insiste: "¿Puede un Mundial con equipos como estos, con todo el respeto, tener el mismo valor que la actual Fórmula 1, en el que compite Ferrari, un gran fabricante y equipo que ha creado la historia de este deporte? ¿No sería más apropiado llamarlo Fórmula GP3?".

La escudería insite en que no se inscribirá

Además de tomar conocimiento de la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París, manifiesta que esta evaluando la posibilidad de seguir las acciones legales emprendidas y que no se inscribirá para el mundial de 2010, si no se llega a un acuerdo.

El comunicado señala que: "Ferrari confirma su intención de trabajar en el ámbito de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) y en colaboración con la FIA y con los poseedores de los derechos comerciales, para una Formula Uno, cuyas normas sean iguales para todos y se garantice la estabilidad reglamentaria, prosiguiendo en el metódico y progresivo proceso de disminución de costes iniciado los meses pasados".

Añade el nuevo comunicado que: "si no fuese posible encontrar un acuerdo entre las partes implicadas, según decidió en Consejo de Administración del 12 de mayo pasado, Ferrari no procederá a la inscripción de sus monoplazas en una competición que vería, con el escenario actualmente en vigor, como se hacen de menos las características que han hecho de la Fórmula Uno la máxima expresión del deporte automovilístico y la razón que ha llevado a Ferrari a la participación ininterrumpida desde 1950 de la casa de Maranello".

También te puede interesar