NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | 125 CC

Simón: "Ha sido mi mejor carrera"

Marc Márquez, que ayer logró la 'pole' ha reconocido: "He tenido muy mala suerte, porque iba muy cerca de Olivé y cuando se ha caído, no le he podido evitar".

Actualizado a

El español Julián Simón (Aprilia) declaró hoy tras imponerse en el Gran Premio de Francia de 125 c.c. que está ha sido su mejor carrera porque en la primera que ganó, Gran Bretaña 2005, no se disputaron todas las vueltas por la lluvia.

"Estoy muy contento; todo el fin de semana ha sido muy complicado, decían que no iba a llover y mira", dijo el piloto de Villacañas (Toledo). "Ha sido muy difícil elegir la goma (el neumático), se ha secado muy rápido y teníamos muchas dudas en saber si la goma de agua iba a aguantar toda la carrera. He mirado a los demás y todos llevaban de agua".

"La carrera se ha decidido en las dos primeras vueltas, Nico (Terol) ha impuesto un buen ritmo, ha sido una pena porque podría haber hecho una grandísima carrera y haber sido los primeros", explicó Simón, que añadió: "En el equipo me decían que bajara, que bajara el ritmo, pero tampoco era cuestión de arriesgarse a perder la concentración en estas condiciones".

Elogió al equipo: "Ha trabajado fenomenal", y reveló: "Se me ha pasado por la cabeza la caída de Jerez, por qué lo voy a negar, pero sabia que voy rápido en condiciones de agua y la verdad es que sabía que no me iba a caer porque iba súper relajado y cómodo, aunque te puedes caer por cualquier historia".

"En esta ocasión los mecánicos han estado muy atentos y me han marcado enseguida que Iannone había caído y me ha tranquilizado. Mi cabeza ha dicho: si acabas aquí, puedes sumar puntos importantes para el campeonato", manifestó.

Efrén Vázquez: "Viendo cómo estaba el circuito, mi único objetivo era acabar"

El piloto español Efrén Vázquez (Derbi), que finalizó en octava posición de la accidentada carrera de 125cc en el Gran Premio de Francia, reveló que el objetivo que acordó con jefe de equipo era "acabar como sea la carrera".

"Una vez en la parrilla, y a la vista de como estaba la pista, Herri -su director deportivo- y yo hemos coincidido en que el único objetivo que debíamos marcarnos era acabar la prueba. Salía muy retrasado y mis opciones de adelantar puestos pasaban por estar muy vivo en los primeros compases. Después era cuestión de aguantar sobre la moto. Y así lo hemos hecho", comentó Vázquez, que fue el mejor representante de Derbi sobre la pista gala.

El piloto bilbaíno reconoció también que en las últimas vueltas ha preferido no entrar en la lucha por la sexta plaza para evitar riesgos. "Prefiero corregir el mal inicio de temporada que arriesgar por dos puntos. Si seguimos así estoy seguro de que vamos a tener la oportunidad de pelear por algo grande. Nuestro rendimiento va a más", concluyó.

Márquez: "He tenido muy mala suerte porque cuando Olivé se cayó no le pude evitar"

El piloto español de 125CC Marc Márquez se mostró triste por no haber podido aprovechar la ''pole'' que consiguió ayer en el Gran Premio de Francia, que se celebró hoy, al verse fuera de competición tras caerse en el ecuador de la prueba.

"He tenido muy mala suerte, porque iba muy cerca de Olivé y cuando se ha caído, no le he podido evitar. Durante todo el fin de semana he rodado muy cómodo en esta pista y me quedo con la ''pole'' que conseguimos ayer como algo muy positivo", dijo el piloto catalán.

Márquez, que dejó escapar varios puestos tras la salida, no se defendió bien en lluvia, como la mayoría de los pilotos. "Tenía buen ritmo para rodar en agua, pero no he podido evitar a Olivé", reconoció. "He intentado continuar, pero la moto tenía algunos problemas después de la caída -el semimanillar izquierdo se había cerrado un poco- y un giro más tarde me he vuelto a caer. Ahora sólo nos queda olvidarnos de lo sucedido hoy y pensar ya en Mugello", comentó.

Gadea espera continuar con la regularidad que le ha dado dos podios

El piloto español Sergio Gadea (Aprilia) declaró hoy en Le Mans que espera continuar con la regularidad que le ha dado dos podios consecutivos. Tras ser tercero en la carrera de 125 c.c. y situarse en la cuarta plaza del campeonato, Gadea manifestó que había sido una carrera en la que era difícil mantenerse en pie. Durante la prueba hubo treinta y dos caídas.

"Desde el principio, he tratado de coger mucha confianza para terminar la carrera, me he esperado mucho para tirar, pero creo que ha sido una opción inteligente. Conforme pasaban las vueltas he visto que podía estar delante y me he motivado muchísimo", dijo.

Agregó que, desde el muro, le habían aconsejado bajar el ritmo pero que no lo había hecho para no perder concentración y que así consiguió alcanzar y pasar a su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, algo que había conseguido con paciencia.