NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | SUPERBIKES

Spies logra su sexta 'pole' consecutiva e iguala récord de Polen

Rubén Xaus acabó decimoquinto, un puesto por delante de Gregorio Lavilla. David Salom fue decimonoveno y Fonsi Nieto, vigésimo primero.

Actualizado a

El estadounidense Ben Spies (Yamaha) logró hoy en el circuito sudafricano de Kyalami su sexta ''pole'' consecutiva en el Campeonato del Mundo de Superbikes, de motociclismo, con lo que iguala el récord que desde 1991 posee su compatriota Doug Polen.

En una de las ''Supepoles'' mas emocionantes del actual campeonato, Spies se hizo con el primer puesto de la parrilla al superar por una sola milésima (1:37.288 contra 1:37.289, el menor margen de la historia en una superpole) al italiano Michel Fabrizio (Ducati).

A continuación, para cerrar la primera fila, se clasificaron el italiano Max Biaggi (Aprilia) y el líder del campeonato, el japonés Noriyuki Haga (Ducati), que apunto estuvo de no acceder a la segunda ronda de la sesión decisiva de la superpole.

Desde la segunda línea arrancarán mañana el británico Jonathan Rea (Honda), el checo Jakub Smrz (Ducati), el español Carlos Checa (Honda) y el también británico Tom Sykes (Yamaha).

"Estoy satisfecho porque durante todos los entrenamientos he tenido un buen ritmo y hemos conseguido mejorar los problemas de vibraciones que hemos sufrido en otras carreras. En la última ronda he modificado ligeramente la puesta a punto para acabar de afinar, pero no me ha salido bien. Pero me siento optimista y aquí la moto está funcionando mejor que en otras carreras", dijo Checa.

En cuanto al resto de españoles, Rubén Xaus (BMW) acabó decimoquinto, un puesto por delante de Gregorio Lavilla (Ducati). David Salom (Kawasaki) fue decimonoveno y Fonsi Nieto (Suzuki), vigésimo primero.

Fonsi Nieto y Gregorio Lavilla sustituyen en Kyalami a dos pilotos lesionados, el alemán Max Neukirchner y el australiano Brendan Roberts

Tras la sesión, Lavilla comentó: "Estoy satisfecho porque con la goma de carrera he rodado bien. Llevo mucho tiempo sin competir y lógicamente no tengo suficiente confianza como para cerrar los ojos y dar a gas a fondo con una moto que acabo de conocer y una puesta a punto de base que no la he podido cambiar por falta de tiempo".

Fonsi Nieto declaró: "siete meses sin subirme a una moto de carreras es mucho tiempo, pero estoy contento porque cada vez que he salido a la pista he mejorado mis registros y me he encontrado más cómodo".