Estas leyendo

"El Inter no juega con nueve y el Catania con doce"

Fórmula 1 | Sigue la guerra entre la FIA y los equipos

"El Inter no juega con nueve y el Catania con doce"

"El Inter no juega con nueve y el Catania con doce"

El hijo del fundador de Ferrari, Piero, avisa de que la amenaza de su escudería "no es una broma" y proclama que no puede haber dos reglamentos. La FIA se reune hoy con los equipos para desbloquear la situación

Sentido común. No hace falta ni siquiera saber de Fórmula 1. Pero quien lo dice, además, es Piero Ferrari, hijo del gran Enzo, fundador de la escudería más laureada de la historia. Ahí va el símil con el fútbol, para que todos lo entiendan: "En Italia hay un equipo como el Inter, que está ganando y se gasta mucho dinero en los mejores jugadores, pero en la Serie A está el Catania, que no tiene dinero. Pues bien, le podemos decir al Catania que juegue con doce jugadores y al Inter que juegue con nueve. No es lógico. Pues eso es lo que establecen las nuevas reglas para la F-1". Muchos creen que el equipo rojo no va en serio con su amenaza, pero Piero lo aclara: "Cuando Montezemolo dijo que nos podíamos ir lo dijo de verdad, esto no es ninguna broma".

De la misma opinión es Norbert Haug, responsable de competición de Mercedes: "He hablado con los responsables de Ferrari y después de 60 años en la F-1 lo deben haber pensado muy bien". Todos los equipos mostrarán sus postura en la reunión con la FIA hoy en Londres, en un hotel cercano al aeropuerto de Heathrow para desbloquear la situación.

El que también ha dejado clara su postura es Flavio Briatore: "Renault no acepta que se desvirtúe la F-1 con un reglamento que no tiene ningún motivo para mantenerse en pie. Teniendo en cuenta que los equipos son la Fórmula 1, la Federación Internacional debería, simplemente, hacer de árbitro. Pero las reglas debemos escribirlas nosotros, no puede imponerlas Mosley sin haber hablado con nadie, es un modo de trabajar inaceptable".

El italiano recupera su lado más diplomático para imaginar un futuro en paz en la F-1: "A Mosley se le han puesto condiciones lógicas, Ferrari y los demás no tenemos intención de romper con la FIA".

También te puede interesar