Estas leyendo

El lío de los presupuestos: Mosley y Ecclestone citan a los equipos

AUTOMOVILISMO FÓRMULA 1

El lío de los presupuestos: Mosley y Ecclestone citan a los equipos

La amenaza de tres equipos ya surte efecto. "Sólo puede haber un reglamento. No puede jugar el Inter con nueve y el Catania con doce", dice Piero Ferrari.

La crisis desatada por la amenaza de Ferrari, Renault y Toyota de abandonar la Fórmula 1 si se imponen límites presupuestarios ya tiene consecuencias. El presidente de la Federación Internacional, Max Mosley, y el patrón de la competición, Bernie Ecclestone, han convocado a las escuderías mañana para intentar solucionar el conflicto.

El proyecto de la FIA contemplaba un campeonato de dos velocidades en la que sólo los equipos que se acogieran al límite presupuestario de 45 millones de euros anuales tendrían 'libertad técnica'.

Ferrari, que lleva 60 años en el Mundial, fue el primer equipo en anunciar su marcha si se llevaba a cabo el plan. "No estamos bromeando. Vamos en serio", recordó ayer en 'The Guardian' Piero Ferrari, hijo del fundador de la compañía, Enzo Ferrari, y propietario de un 10 por ciento de la misma. "Nuestra primera objeción es el techo presupuestario, porque es imposible de controlar. Y la segunda, que habrá diferente reglamento técnico para quienes se acojan a él. Todos los que estamos en la línea de salida debemos tener las mismas normas y las mismas especificaciones técnicas".

Ferrari explicó la cuestión recurriendo al fútbol: "En la Serie A está el Inter, que gana muchos partidos y gasta mucho dinero para contratar a los mejores jugadores, y también el Catania, que económicamente es más débil. Entonces alguien decide que el Catania juegue con doce y el Inter con nueve. No sería justo". "Nosotros somos los primeros que queremos ahorrar dinero, pero no puedes hacerlo imponiendo un tope. La mejor manera de conseguirlo es controlando la parte técnica. Yo tengo amigos en la Nascar y todos corren con las mismas reglas, pero han limitado, por ejemplo el número de mecánicos".

McLaren parece el próximo equipo en secundar la amenaza, lo que ha obligado a Mosley y Ecclestone a abrir de manera urgente una mesa de negociación.

También te puede interesar