Estas leyendo

"Este quinto es mucho más de lo que esperaba"

Alonso

"Este quinto es mucho más de lo que esperaba"

"Este quinto es mucho más de lo que esperaba"

Ap

Alonso acaba satisfecho, pero avisa: "Estamos aquí para ganar, así que no nos vale. Hay que seguir mejorando para acercarse a los mejores"

Felicidades. Ha peleado hasta el último segundo

Como en todas. En Bahrain hice una de mis mejores carreras y terminé octavo, y aquí ha vuelto a ser una mis mejores carreras. La posición es un poco mejor gracias a la buena salida. Y con Massa gané una plaza que no me esperaba. Al final, el quinto es muchísimo mejor de lo que podía pensarse antes de empezar la prueba. Muchísima moral y una alegría muy grande para todo el equipo.

Dados sus problemas, ¿esto sabe casi como una victoria?

Estar detrás de los Brawn y los Red Bull es una buena noticia, pero no es suficiente. Normalmente, ser el primero detrás de ellos está bien, pero somos muy ambiciosos y tanto al equipo como a mí sólo le vale la victoria. Estamos contentos, pero hay que seguir mejorando.

¿Cómo ha sabido que Massa se quedaba sin gasolina?

Llevaban diciéndomelo durante las últimas veinte vueltas dos o tres veces por vuelta. Me lo decían en cada curva y estuve a punto de decirles por la radio que hacía lo que podía y que no tenían que decírmelo tanto. Pensé que disimulaba, pero tenía problemas de verdad y a la primera oportunidad que tuve le pasé, no fuera a ser que se pusiera a tirar. No pensé en cogerle, pero no dejé de tirar.

Y le pasó con agresividad, casi por la escapatoria. ¿Era necesario?

Le iba a pasar por dentro, pero él me vio y se mantuvo en el interior en la rápida. Dije, lo voy a intentar por fuera, y salió.

¿Se han acortado las distancias con la cabeza?

No. La quinta posición está súper bien, pero pienso que los Brawn se dosificaron. Y los Red Bull, porque salieron mal y tenían que pasar a Massa. Si no llega a ser así, se habrían marchado bastante más y yo habría terminado a medio minuto.

¿Ha sido más duro por la motivación de correr en casa?

Sí, la motivación siempre ayuda, y en la salida lo mismo. Salí bien, pasé a los Toyota, pero Rosberg se aprovechó de ello y llegamos igualados a la primera curva. Iba muy largo de gasolina y no podía dejar que me pasara. Nos tocamos un pelín en la primera curva. Fuimos muy agresivos. Con Hamilton, al salir del pit stop. Con Webber, después del safety car y frente a Massa, al final. Hubo cuatro momentos de rueda con rueda y delante del público he salido ganando los cuatro. Quizá sea por eso.

¿Cambiará algo en Mónaco?

Creo que no cambiará mucho. Aunque sea un circuito especial en el que el dominio de poco vale, al final del día no podremos esperar un podio en Mónaco o alcanzar la victoria.

También te puede interesar