Estas leyendo

Bautista espera romper su mala racha en el circuito galo

MOTOCICLISMO | LE MANS

Bautista espera romper su mala racha en el circuito galo

Por otro lado, Julián Simón comentó que llega "muy motivado y con ganas" al circuito de Le Mans para disputar el Gran Premio de Francia y, sobre todo, con la lección aprendida después de su caída en Jerez.

El piloto del Mapfre Aspar Team Álvaro Bautista (Aprilia) acude al trazado de Le Mans, donde tendrá lugar el Gran Premio de Francia el próximo fin de semana, con la intención de romper la mala racha que lleva en el trazado galo.

Bautista nunca ha logrado subir al podio en Le Mans "así que espero seguir sumando podios en esta temporada que he empezado tan bien", indicó. "Tengo ganas de quitarme la espinita clavada", agregó.

El piloto de 250cc llega "muy motivado" después de Jerez donde considera que hizo una carrera "fabulosa" y "se pudo comprobar que estoy preparado para la lucha cuerpo a cuerpo", añadió. "Espero que en los entrenamientos el tiempo nos respete y podamos trabajar bien sobre la moto, porque Le Mans es un circuito muy revirado que puede favorecer a las Honda", explicó.

El de Talavera de la Reina es consciente de que tanto él como el equipo tendrán que trabajar "muy duro a nivel de chasis si queremos estar como ellas -las Hondas-". "Le Mans es un circuito con muchos cambios de dirección en el que hay que conseguir una moto dócil de chasis para conseguir un buen paso por curva", recordó.

Simón aprendió la lección en Jerez

El piloto del Bancaja Aspar Team Julián Simón (Aprilia) comentó que llega "muy motivado y con ganas" al circuito de Le Mans para disputar el Gran Premio de Francia y, sobre todo, con la lección aprendida después de su caída en Jerez.

Simón reconoció que quiere resarcirse después de lo ocurrido en Jerez. El piloto iba segundo cuando se fue al suelo. "Espero que después de Qatar, Japón y Jerez, ésta pueda ser una carrera normal para mí", deseó.

El piloto afirmó que ha aprendido del "error de Jerez, evitaré precipitarme en el transcurso de la carrera, para tener un buen resultado y salir del Gran Premio de Francia con el mayor número de puntos", explicó.

Le Mans es un circuito que le gusta "mucho, y siempre se me ha dado bien", recordó. El año pasado luchó por el podio y este año está "convencido que si se logran los reglajes justos el viernes, seré muy competitivo", adelantó. El trazado francés es un circuito donde hay que frenar "muy fuerte, por tanto creo que se adapta bastante a mi estilo de pilotaje", agregó.

Gadea llega lleno de confianza

Su compañero de equipo Sergio Gadea comentó que en el GP de España se tuvo un resultado "magnífico". Llegar al Gran Premio de Francia después del segundo puesto una semana atrás "me hace tener plena confianza en mis posibilidades", aseguró.

El valenciano indicó que Le Mans es un circuito que siempre se le ha dado "muy bien" y del que tiene "muy buenos" recuerdos porque consiguió su primera victoria, y "también mi primer podio en el campeonato del mundo", recordó.

Gadea apuntó que el trazad francés es un circuito donde desde el primer momento en que se pone a rodar consigue ir rápido y "siempre encaro el fin de semana muy pronto", dijo esperanzado. "Creo que sería perfecto encadenar dos podios consecutivos, sé que lo puedo hacer bien así que voy a ir a ganar", afirmó.

También te puede interesar