Estas leyendo

Loeb marca el mejor crono en el primer test y Sordo finaliza tercero

RALLYS | ARGENTINA

Loeb marca el mejor crono en el primer test y Sordo finaliza tercero

El actual campeón del Mundo, el francés Sebastien Loeb (Citroën), estableció el mejor crono en el 'shakedown' del Rally de Argentina, el test inicial de la quinta prueba mundialista en la que su compañero de equipo, el español Daniel Sordo, acabó en el tercer lugar.

Loeb, quién está firmando un auténtico monólogo este comienzo de temporada, va enfilado a por la consecución del que sería sexto título de la categoría. Hoy, en tierras argentinas no dio pie al resto de pilotos, que se quedaron muy cerca, pero sin poder superarle.

El test de cuatro horas se ha llevado a cabo en una pista de tierra de 6.23 kilómetros situada entre Carlos Paz y Cabalango, a 11 kilómetros del parque de asistencia. Loeb, ganador de las cuatro últimas ediciones de este rally, realizó tres pasadas a la especial marcando su mejor tiempo, 4 minutos y 57.8 segundos en la última.

Por su parte, el piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen logró acabar segundo (4:58.4), mientras que el cántabro Dani Sordo firmó la tercera plaza con un cronómetro de 5:00.1. El primer tramo del rally, la súper especial, tendrá como escenario el Estadio de Córdoba.

Clasificación del Shakedown

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 4:57.8.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 4:58.4.

3. DANIEL SORDO (ESP/Citroën) 5:00.1.

4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 5:02.2.

5. Henning Solberg (NOR/Ford) 5:02.4.

6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 5:05.0.

7. Malcolm Wilson (GBR/Ford) 5:08.6.

8. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 5:08.7.

9. Federico Villagra (ARG/Ford) 5:10.1.

10. Conrad Rautenbach (RSA/Citroën) 5:10.3.

También te puede interesar