Estas leyendo

Marc Coma comanda el Rally de Túnez

MOTOR | RALLY DE TÚNEZ

Marc Coma comanda el Rally de Túnez

El piloto español Marc Coma (KTM) logró la victoria en la segunda etapa del Rally de Túnez, que se disputó sobre 546 kilómetros, siendo 60 cronometrados, y se alzó a lo más alto de la clasificación general, en la que el francés David Casteu es segundo a 1:16.

Después de la crono-especial de exhibición de ayer, en la que Coma marcó el quinto mejor tiempo, el catalán supo aprovechar a la perfección las condiciones del recorrido, muy condicionado por las últimas lluvias.

Finalmente, y tras únicamente 60 kilómetros contra el reloj (se habían previsto 190), el piloto Repsol, Marc Coma, ha sido el más rápido. Su compañero de equipo, Jordi Viladoms, ha cedido 4 minutos y 55 segundos, después de abrir pista y verse perjudicado por cambios a última hora en el recorrido.

Viladoms, que hoy había arrancado segundo, ha tomado un rumbo equivocado, aunque al cabo de unos segundos ha vuelto atrás y ha podido encontrar el camino correcto en el ecuador de la prueba. El piloto español ha pasado a abrir pista hasta el final de la etapa, cediendo casi cinco minutos en la general y colocándose en el noveno lugar de la general.

El vencedor de ayer, Cyril Despres, ha perdido algo más de ocho minutos respecto a Coma, que no ha tenido ningún contratiempo. Mañana, tras un enlace de 9 kilómetros, los pilotos se enfrentarán a la primera especial de consideración del rally, con 356 kilómetros cronometrados.

Clasificación del Rally de Túnez

1. MARC COMA (ESP) 39.58.

2. David Casteu (FRA) 41.14.

3. Francisco López (CHI) 41.36.

4. Luca Manca (ITA) 42.31.

5. Jakub Przygonski (POL) 42.43.

...

9. JORDI VILADOMS (ESP) 44.53.

También te puede interesar