Estas leyendo

Ferrari acaricia el peor inicio de toda su historia

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Ferrari acaricia el peor inicio de toda su historia

Ferrari acaricia el peor inicio de toda su historia

Si no logra al menos dos puntos en el GP de Bahrain empeorará la marca de 1980 y 1981

Es la escudería más famosa de la F-1 y cuenta con millones de fieles seguidores a la marca del Cavallino, indistintamente del piloto que se ponga al volante. Sin embargo, tras unos años de absoluto dominio con Michael Schumacher al frente y el título de Raikkonen en 2006, eso sí aprovechando la lucha interna de McLaren, Ferrari pasa por un mal momento.

El revuelo de descalificaciones tanto a sus pilotos, Massa y Kimi, como a los técnicos viene de todos los sitios, pero lo que no pueden negar en Maranello son los números. Y ahí las cifras son reveladoras. En las tres primeras carreras de 2009 no han sido capaces de colocar un solo monoplaza entre las plazas de puntos, los ocho primeros, y de ahí el cero que se refleja en la general de pilotos y constructores.

Este fin de semana llega el GP de Bahrain y la Scuderia podría firmar el peor inicio de campeonato de toda su historia. Hasta ahora los años negros en este aspecto son 1980 y 1981. En ambos, al igual que en 2009, las tres primeras carreras las cerraron con cero puntos, pero en la cuarta consiguieron dos. En 1980 fue Jody Scheckter quien con su quinto puesto en el GP de EE UU Oeste otorgó los dos puntos, mientras la temporada siguiente el honor de estrenar el casillero le correspondió a Didier Pironi en el GP de San Marino, también con un quinto. En ambos casos el otro piloto de los bólidos rojos era el malogrado Gilles Villeneuve.

Así que Raikkonen y Massa tienen al menos que buscar la sexta plaza para no igualar la historia. Si no sumaran esos dos puntos, por ejemplo si uno de los dos es séptimo, compartirían el dudoso privilegio de ser los causantes del peor comienzo en F-1 del mejor equipo de la historia, al menos en la estadística. Los 4.023,5 puntos que llevan así lo confirman. Casi 700 más que su perseguidor, McLaren.

También te puede interesar