Estas leyendo

Hamilton no tira la toalla a pesar de los errores

Fórmula 1 | Actualidad

Hamilton no tira la toalla a pesar de los errores

Hamilton no tira la toalla a pesar de los errores

El actual campeón del mundo terminó sexto en China, su mejor calificación en lo que va de Mundial (fue descalificado en Australia y séptimo en Malasia), cree que podía haber optado al podio de no ser por sus errores y por las condiciones climatológicas.

El británico Lewis Hamilton ha reconocido que terminó el Gran Premio de China bastante insatisfecho por el resultado final. El inglés, que sabe que corrió en unas condiciones poco óptimas, ha admitido que, pese a empezar el Mundial con mal pie, no piensa renunciar a nada. "Fue una carrera muy dura. La visibilidad, en particular en el inicio de la carrera, fue realmente terrible". "Después, la gente me estaba felicitando por la carrera, pero yo estaba un poco insatisfecho con como había corrido", añadió.

El actual campeón del mundo terminó sexto en China, su mejor calificación en lo que va de Mundial (fue descalificado en Australia y séptimo en Malasia), cree que podía haber optado al podio de no ser por sus errores y por las condiciones climatológicas. "Hay más de 100 personas que trabajan para ayudarnos a Heikki y a mí, sentí que podía haber hecho mejor para ellos, eso es todo".

En cuanto a Ron Dennis y su decisión de irse de McLaren, Hamilton fue claro. El inglés mencionó que si no fuese por Dennis, él no estaría en la fórmula 1. "Le debo todo", agregó. "Ron es un hombre increíble y todos le debemos más de lo que le pueda pagar para la construcción de este gran equipo. Yo tenía 12 años cuando nos vimos por primera vez y, sin su visión, yo no estaría aquí."

"El circuito de Bahrein nos favorece"

"Estaba esperando que llegase esta prueba. Es un circuito que me divierte y pienso que es bueno para nosotros, por sus largas rectas y las zonas de frenada, que teóricamente favorecen a los KERS", señala Hamilton.

El trazado de Bahrein se caracteriza por su ubicación en pleno desierto, en donde la arena puede aparecer en la pista por el viento y el calor puede ser sofocante. "Todavía quedan muchas carreras duras. Bahrein puede ser una muy buena oportunidad para acercarnos a nuestros rivales", comenta Hamilton, quien ha sumado sólo 4 puntos en los tres Grandes Premios disputados hasta la fecha.

Hamilton fue decimotercero en Bahrein el año pasado, alcanzó el podio en 2007 y en 2004, en Fórmula 3, partió desde el puesto número 23 y ganó la carrera.

También te puede interesar