NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La FIA da luz verde a la polémica pieza

El difusor vale y Renault lo estrenará en Montmeló

La Corte de Apelación declaró legales a los Brawn, Williams y Toyota. El R29 estrenará modificaciones en su fondo en China para preparar el difusor de Barcelona. Así lo dice Symonds: "Ganaremos tres décimas"

Carlos Miquel
Actualizado a
<b>FIESTA EN BRAWN. </b>Así de contentos estaban los mecánicos de Brawn en Shanghai después de enterarse de la resolución de la FIA.

Las luces rojas del semáforo se apagaron a las nueve de la mañana de ayer y McLaren, Ferrari, Renault, Red Bull y BMW iniciaron su loca carrera por ser los primeros en estrenar el polémico difusor doble. La pieza es legal, pese a que el equipo de la bebida energética le presentó un diseño similar a Charlie Whiting el verano pasado y éste le dijo en nombre de la FIA que era antirreglamentario. En un escueto comunicado, la Federación hizo público el veredicto de la Corte de Apelación: "La Corte ha decidido rechazar las apelaciones realizadas en contra de las decisiones número 16 y 24 tomadas por los comisarios del GP de Australia el pasado 26 de marzo. Después de escuchar todos los argumentos y las pruebas de las partes, la Corte ha concluido que los comisarios actuaron de forma correcta al encontrar esos monoplazas acordes al reglamento".

Para enfado de los equipos apelantes ahí se acabaron las explicaciones de la FIA, que no dará el fundamento de la sentencia hasta dentro de unos días. Las quinielas del paddock hablan de que McLaren y Ferrari ya tendrán un modelo de difusor doble en Shanghai, pese a que la escudería italiana dice que ahora necesitará mucho tiempo para conseguirlo. Y Renault, tal y como adelantó AS después de Malaisia, estrenará algunas modificaciones en el suelo del R29 para preparar la llegada del nuevo difusor en Barcelona. Así lo confirmó ayer el jefe técnico de la escudería, Pat Symonds: "Será posible tener algo listo para nuestro coche en la primera carrera en Europa". Pero no cree vaya a mejorar tanto: "Esto nos permitirá ganar tres décimas por vuelta, pero para lograr las otras dos o tres décimas que nos pondrían a la par con los que creíamos que tenían un difusor ilegal necesitaríamos cambiar sustancialmente la parte trasera del coche".