Estas leyendo

Mosley quiere el KERS en los rallys

Mundial de Rallys | Actualidad

Mosley quiere el KERS en los rallys

Mosley quiere el KERS en los rallys

citroën sport

El presidente de la FIA estuvo en la prueba de Portugal y allí anunció sus intenciones.

Por sorpresa, Max Mosley hizo acto de presencia en el último rally del Mundial, en Portugal. "Estoy muy interesado en los rallys y me preocupa mucho su futuro", explicó. También anunció que quiere llevar el sistema KERS a los tramos del Mundial.

"Lo que hemos intentado hacer en la F-1, y lo que tenemos intención de hacer en un futuro en los rallys, es animar a la gente a utilizar la energía de forma más eficiente y no imponer qué tipo de energía deberían usar", argumentó Mosley. "Porque si es posible conseguir más potencia de una cantidad dada de energía, por ejemplo, combustible, entonces ésa es la dirección que interesa a la industria del automóvil y la que debe seguir".

"El sistema KERS es un ejemplo claro. Otros son los sistemas de recuperación de energía a partir de los gases o incluso de los sistemas de refrigeración. Ambos se aplicarán en la Fórmula 1 en el 2013", añadió.

Mosley ya conocía el prototipo de Citroën C4 con motor híbrido que probó recientemente Dani Sordo: "Uno de los fabricantes está desarrollando un coche con esta tecnología, pero hay que ver cómo funciona todo esto antes de introducirlo en los rallys".

Por eso refrendó su apuesta firme por el KERS que ya se está utilizando en los grandes premios: "La F-1 está desarrollando sistemas capaces de absorber toda la energía, pero que al mismo tiempo son muy pequeños y ligeros. Hemos aprendido mucho sobre estos sistemas durante los tres últimos años y estoy convencido que en los próximos seis meses aprenderemos aún muchas más cosas".

También te puede interesar