Estas leyendo

Button podría ceder su puesto de líder a Alonso

Fórmula 1 | La polémica de los difusores

Button podría ceder su puesto de líder a Alonso

Todo apunta a que el Tribunal de Apelación declarará válidos los controvertidos difusores de BrawnGP, Toyota y Williams como ya hicieron los comisarios de la FIA del GP de Australia y Malaisia. Pero si sorprenden en su decisión y los considera ilegales, hay dos opciones. La primera es anular los resultados de los tres equipos en cuestión en lo que va de Mundial. Y en esta tesitura el gran beneficiado sería Fernando Alonso. El bicampeón español se convertiría en el líder del campeonato.

La segunda es no permitir los difusores dobles, pero a partir de la próxima carrera, el GP de China, con lo que los resultados que se han producido hasta ahora se mantendrían y con ellos la actual clasificación general. Por si hay alguna duda, Ross Brawn manifestó ayer que los dos monoplazas de BrawnGP estarán presentes en Shanghai sea cual sea la decisión de la FIA.

Los que no engañan casi nunca son los datos. En 2009 y tras dos carreras BrawnGP, Williams y Toyota suman 45 puntos de los 58,5 que se han repartido. Es decir, el 77%. La misma terna de equipos logró 96 en todo 2008. Eso sí, sobre 702 que hubo en juego. Tan sólo el 13%. Legales o no, la mejora con los difusores es clara.

También te puede interesar