Estas leyendo

Ferrari espera conocer por qué los difusores son legales

Fórmula 1 | Actualidad

Ferrari espera conocer por qué los difusores son legales

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido considerar legales los difusores que utilizan varios equipos, entre ellos Brown GP, y que denunciaron las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y Sauber.

La escudería Ferrari de Fórmula 1 permanece a la espera de "conocer los motivos" que han llevado a las autoridades de este deporte a rechazar su apelación contra los difusores empleados por otros equipos, según afirmó en una nota colgada en su página web.

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido considerar legales los difusores que utilizan varios equipos, entre ellos Brown GP, y que denunciaron las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y Sauber. "La Escudería Ferrari Marlboro toma nota de la decisión, que rechaza la apelación presentada por esta escudería e ING Renault F1 Team, Red Bull Racing y BMW Sauber F1 Team, en referencia al cumplimiento del reglamento técnico por parte de tres monoplazas", asegura la nota.

El equipo asegura que la decisión del tribunal lo fuerza a intervenir sobre "elementos fundamentales" de su proyecto para poder luchar con ciertos equipos en igualdad, una empresa que necesitará de "tiempo y dinero". No obstante, Ferrari asegura que multiplicará sus esfuerzos para volver al máximo nivel de la competición.

El jefe de operaciones de pista de Ferrari, Luca Baldisserri, se quedará en la factoría durante el Gran Premio de China trabajando en la mejora del coche a la vista del mal comienzo de temporada de la escudería italiana, que no ha conseguido un solo punto en las dos primeras carreras. Se trata del peor comienzo de Ferrari desde 1992, circunstancia que ha suscitado alarma en el equipo.

También te puede interesar