Estas leyendo

Schumacher tampoco estará en el GP de China

MOTOR | FÓRMULA 1

Schumacher tampoco estará en el GP de China

Tampoco viajará el jefe de operaciones de pista, que se quedará en Maranello trabajando en la mejora del coche.

El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno y a quien algunos medios atribuyen parte de la culpa del desastroso arranque de Ferrari en el presente campeonato, no viajará con el equipo al Gran Premio de China, según ha confirmado su portavoz, Sabine Kehm.

Schumacher, asesor especial de la escudería italiana, es el segundo responsable que se queda en casa. Este martes se confirmó que tampoco viajará a China el jefe de operaciones de pista, Luca Baldisserri, que permanecerá en Maranello trabajando en la mejora del coche.

Además del Gran Premio de China, que se disputará el próximo domingo en Shangai, Michael Schumacher se perderá también la siguiente carrera, en Bahrein.

Frente a los rumores de que Ferrari ha decidido reducir las funciones de Schumacher a la vista de que el equipo no ha sumado un solo punto en las dos primeras carreras, Sabine Kehm ha explicado que Schumacher nunca tuvo intención de viajar a China y a Bahrein.

"Michael no va a China porque está de vacaciones con su familia. En Ferrari se sabe que eso no tiene nada que ver con las dos primeras carreras", ha precisado su portavoz. Ferrari, con cero puntos en dos carreras, igual que Force India, ha protagonizado en este Mundial su peor comienzo desde 1992.

Baldiserri se concentrará en las mejoras del coche. "El objetivo es anticipar cuanto sea posible la introducción de nuevas tecnologías para reducir cuanto antes la diferencia de rendimiento", asegura la escudería en un comunicado. El director general de Ferrari, Stefano Domenicali, calificó de "inaceptables" los errores cometidos por el equipo en Lamasia tanto en la calificación como en la carrera.

También te puede interesar