Estas leyendo

Loeb ganó también en Portugal y Sordo acabó tercero

MOTOR | RALLY DE PORTUGAL

Loeb ganó también en Portugal y Sordo acabó tercero

Loeb ganó también en Portugal y Sordo acabó tercero

AP

El francés Sebastien Loeb (Citroen) continúa con su dominio aplastante en el Mundial de Rallys, cuyo título ha ganado los cinco últimos años, y hoy ganó también el de Portugal, tras haberse impuesto también en las tres pruebas anteriores.

Loeb firmó hoy el triunfo número 51 de su carrera mundialista y el cuarto (de cuatro posibles) en el presente certamen, en el que suma el máximo posible de 40 puntos.

El francés ganó por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo, y el español Dani Sordo, su compañero en el equipo Citroen y que fue tercero.

El pentacampeón francés tuvo un comienzo de rally complicado, al sufrir una salida de pista en los primeros compases de la jornada del viernes Eso le hizo caer hasta la séptima plaza, alejado del entonces líder, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Latvala perdió el mando tras el escalofriante accidente sufrido en la cuarta especial del rally. El finlandés y su copiloto, Miikka Antilla, salieron ilesos tras caer por la ladera de una montaña dando vueltas de campana.

A partir de ese momento, Sordo se situó en cabeza, pero la alegría duró poco, ya que el líder al final de la primera etapa era Hirvonen. Loeb empezó a remontar, sin estar aun exento de errores, hasta situarse en la tercera plaza.

El recital de Loeb se consumó el sábado, en el que remontó los veinte segundos que le separaban de Hirvonen hasta acabar el segundo día en cabeza. El francés ganó todos los tramos disputados.

En la etapa final, Loeb se limitó a controlar a Hirvonen hasta acabar con algo más de 24 minutos de margen sobre el finlandés y 1:45 sobre Dani Sordo.

La zona de puntos la completaron los hermanos noruegos Petter (Citroen) y Henning Solberg (Ford), el también noruego Mads Ostberg (Subaru), el argentino Federico Villagra y el emiratí Jalid Al Qassimi (Ford).

La próxima prueba es el Rally de Argentina, que se disputa del 24 al 26 del presente mes de abril.

También te puede interesar