Estas leyendo

Sordo arranca bien en Portugal

Mundial de Rallys | Rally de Portugal

Sordo arranca bien en Portugal

Sordo arranca bien en Portugal

Acabó segundo en la superespecial con su Citroën, a sólo una décima de Henin Solberg.

Dani Sordo ha arrancado con buen pie en el Rally de Portugal. Tan sólo una décima de segundo le separa del primer líder, Henning Solberg, tras la primera superespecial disputada ayer en el Estadio Algarve de Faro. Un aperitivo de poco más de dos kilómetros que en nada debe influir en el resultado final de la prueba, pero en el que el español ha demostrado empezar con ganas.

Abarrotado de público, entre los que había muchos españoles por la cercanía, el tramo que abre la cita lusa es espectacular, ya que convierten un estadio de fútbol en un tramo de asfalto sobre el que los coches ruedan con neumáticos de tierra. Sordo compartía eliminatoria con Henning, y al final fueron los más rápidos, aunque las diferencias fueron mínimas, con Hirvonen, Loeb y Latvala, tras ellos.

Lo que quedó claro en el shakedown disputado por la mañana es que el orden de salida va a perjudicar a los que abren pista. Los tramos se limpian mucho con el paso de los coches, y ese puede ser un aspecto que beneficie mucho a Marcus Gronholm en su regreso, ya que saldrá duodécimo a la carretera. Ayer fue sexto en la superespecial.

De nuevo la mala suerte se ha cebado con el otro español que compite en el Mundial, Egoi Eder Valdés, que no ha podio tomar la salida en la prueba al sufrir un profundo corte en una muñeca con una herramienta cuando iba a firmar unos autógrafos.

Clasificación: 1. H. Solberg, 2:09.6; 2. Sordo, a 0.1; 3. Hirvonen, a 0.2; 4. Loeb, a 1.3; 5. Latvala, a 2.9; 6. Gronholm, a 4.5.

También te puede interesar