NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Al final estaremos arriba, como el Madrid"

Alonso es optimista pese a la exhibición de Brawn: "Fue como el primer partido de la Liga, pero al final los equipos de siempre como Ferrari, McLaren o Renault lucharemos por el título igual que el Real y el Barça"

Actualizado a
<b>TRABAJO DURO. </b>Alonso y su equipo deben mejorar mucho para llegar al nivel de los mejores y en Sepang esperan dar un paso adelante.
AP

No está preocupado Fernando Alonso tras la demostración de fuerza de los Brawn en Australia, el primer gran premio del año. El doble campeón español tiene claro que hay que reaccionar y confía en los equipos tradicionales, entre ellos su escudería, Renault. En declaraciones a la web oficial de su equipo y a autosport.com, el asturiano analiza la actual situación de la Fórmula 1.

Australia fue un fin de semana duro para el equipo, aunque los cuatro puntos que se sumaron fueron buenos...

Sí, teniendo en cuenta como se desarrolló el fin de semana para nosotros en Australia, tenemos que estar contentos con haber podido sumar algunos puntos. Somos conscientes de que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, pero tenemos confianza en que podemos hacerlo.

Pensando ya en el circuito de Sepang, ¿en qué aspectos cree que hay que centrarse?

En Australia tuvimos problemas en la sesión de calificación y nos resentimos en la carrera. Así que hemos de intentar hacerlo mejor en calificación para poder tener más opciones en carrera. También hemos de asegurarnos de explotar al máximo todas las prestaciones de nuestro sistema KERS en la salida, ya que la recta es muy larga hasta la primera curva, y en principio ahí sí que se debería marcar la diferencia. También hemos de centrarnos en intentar entender mejor el comportamiento de los neumáticos porque será especialmente importante en Malaisia, donde las temperaturas de la pista serán altas, así que habrá que ver cuál es el rendimiento de los neumáticos en esas condiciones.

Los Brawn demostraron estar muy fuertes en Australia. ¿Cree que la exhibición que dieron en el primer gran premio será un reflejo del resto de la temporada?

No lo creo. Ferrari, McLaren, Renault y BMW no estuvimos en la parte delantera y son los mejores equipos de la F-1, es pronto para que no se deba contar con estos equipos entre los que nos encontramos. Lo que sucedió en Australia es como el primer partido de la Liga, el Real Madrid o el Barcelona pueden perderlo, pero todo el mundo sabe que al final estarán delante y lucharán por el título. En la F-1 ocurre lo mismo.

¿Qué objetivos se marca para esta carrera?

El circuito de Sepang es totalmente distinto al de Melbourne, así que espero que nuestro coche se adapte mejor. Es una pista especial para mí, ya que he ganado allí dos veces y probablemente sea mi circuito preferido, siempre disfruto compitiendo allí. Hay muchas curvas rápidas y es un circuito en el que puedes apreciar claramente el rendimiento de un coche de Fórmula 1. En cuanto a nuestra competitividad, espero que seamos más fuertes allí, pero en Melbourne ya pudimos ver que todos los equipos están muy igualados y que la lucha por entrar en los puntos será muy dura.