NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Australia | El comienzo del campeonato

"Tenía la intención de luchar por el podio"

Alonso reconoce que se siente "decepcionado" y asume que "nos faltan cuatro o cinco décimas, espero tenerlas para el próximo gran premio"

Actualizado a
<b>PREOCUPADO. </b>Alonso no tenía buena cara ayer en Melbourne.
ap

Fernando Alonso, pese a su sonrisa, no estaba satisfecho ayer tras la calificación. El asturiano esperaba estar cerca del quinto puesto, pero no pudo ni entrar en la última sesión calificatoria. El español tenía todas sus esperanzas puestas en la carrera.

Renault R29

"A la hora de conducirlo el coche no iba mal, estaba cómodo con él. Cuando quitamos gasolina y llevamos neumáticos nuevos va mucho mejor y cuando paraba en el box y me preguntaban qué tal iba no quería cambiar nada radicalmente porque estaba bastante contento".

Décimas clave

"Nos faltan esas cuatro o cinco décimas que nos harían estar en las primeras posiciones porque en la crono dos, aparte de los Brawn que están en otro mundo, Vettel, que es tercero, terminó cuatro décimas por delante de mí. Eso es lo que debemos encontrar el próximo fin de semana a ver si puede ser".

Neumáticos

"Intentar salir con los neumáticos muy calientes y a ver lo que pasa. Ésa es la intención, pero tomar esos riesgos también puede ser demasiado".

Mejorar el décimo

"Hay que mejorar nuestro rendimiento, de eso no hay duda, es en lo primero que tenemos que pensar ahora mismo porque es la primera vez que rodamos todos juntos, con las mismas condiciones, en la crono uno y dos y estuve alrededor de la décima posición. Necesitamos estar más arriba".

Pronóstico

"Es difícil acertar con lo que va a pasar porque en la crono era casi imposible hacer un buen pronóstico y en la carrera mucho menos aún aquí en Australia. En este circuito siempre suele haber carreras un poco movidas, un poco locas y a saber lo que pasará. La mayor preocupación son las dos primeras vueltas, ya que tenemos bastantes problemas para calentar los neumáticos duros y todos vamos a salir con los duros seguramente. Las dos primeras vueltas es casi como rodar en agua con compuestos de seco".

Realidad

"Llegaba con la intención de subir al podio aquí, pero parece que no será posible. Estoy decepcionado por no haberme situado en la quinta o sexta posición de la parrilla. Pero el año pasado acabé cuarto saliendo muy atrás. Si la carrera es accidentada, podemos hacer un buen resultado".