Estas leyendo

Mclaren homenajea a De la Rosa a los 10 años de su debut

f1 | gp australia

Mclaren homenajea a De la Rosa a los 10 años de su debut

El probador español de la escudería británica comenzó en Arrows, de la que fue piloto en 1999 y 2000 para luego pasar a Jaguar en 2002, donde se convirtió en piloto probador de Mclaren-Mercedes en 2003 y logró su mejor resultado en 2006, al finalizar en segunda posición en el Gran Premio de Hungría en sustitución del colombiano Juan Pablo Montoya.

La escudería Mclaren-Mercedes ha rendido un homenaje a su piloto de pruebas Pedro de la Rosa, que hace diez años debutó en este circuito en Fórmula Uno y se convirtió en uno de los pocos en la historia de esta competición en puntuar.

Frente al garaje de Mclaren-Mercedes, rodeado por el director de la escudería, Martin Whitmarsh, del jefe de competición de Mercedes, Norbert Haug, y de los pilotos titulares, el campeón del mundo Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, De la Rosa ha recibido un volante sobre una placa metacrilato, recordando la efeméride.

Pedo de la Rosa, que comenzó en Arrows, para la que pilotó en 1999 y 2000 para luego pasar a Jaguar en 2002, se convirtió en piloto probador de Mclaren-Mercedes en 2003 y logró su mejor resultado en 2006, al finalizar en segunda posición en el Gran Premio de Hungría en sustitución del colombiano Juan Pablo Montoya.

Además de ejercer como piloto de pruebas, el pasado año fue nombrado por sus compañeros presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios.

En 1999 además de Pedro de la Rosa también debutó en este Gran Premio Australia Marc Gené, a los mandos de un Minardi, que en la actual también ejerce como piloto de pruebas de otra de las escuderías mas prestigiosas de la historia, Ferrari.

También te puede interesar