Estas leyendo

Fernando se baja el sueldo por la crisis

Fórmula 1 | A cuatro días d ela primera carrera

Fernando se baja el sueldo por la crisis

Fernando se baja el sueldo por la crisis

Briatore propuso al bicampeón y a su compañero Nelsinho Piquet una reducción en su salario y ambos han aceptado para reducir los gastos

Es una característica de los grandes, ya saben, predicar con el ejemplo y Fernando Alonso no podía ser menos. El doble campeón del mundo español, el piloto con mejor palmarés de la parrilla es, evidentemente, uno de los pilotos que más cobra, su sueldo está estimado en unos veinte millones de euros, por delante de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. Pero en estos tiempo de crisis, el asturiano se ha bajado el sueldo.

Así lo ha confirmado Flavio Briatore en una revista italiana. El director de la escudería está intentando abaratar costes de todas partes y le ha tocado hasta a sus estrellas: "Les he dicho a los pilotos que sería justo bajar su caché, de alguna manera les comenté que una reducción del salario sería lo apropiado. Ellos entendieron la situación y llegamos a un acuerdo". Así de fácil.

Briatore explicaba las razones de esa petición a sus pilotos: "La Fórmula 1 está en medio de la crisis e intentamos buscar una fórmula para afrontar la situación que tenemos en estos momentos rebajando los costes".

Briatore ha comenzado una política de ahorro de costes en los salarios de los pilotos que deberá continuar el resto de escuderías. Sobre todo teniendo en cuenta que los planes de la FIA estiman en 33 millones de euros el presupuesto total de una escudería para 2010, es decir, una reducción muy drástica teniendo en cuenta los sueldos de las estrellas del Mundial. Será complicado complacer a Mosley.

También te puede interesar