Estas leyendo

Alejandro Agag se muestra contrario al futuro cambio reglas a partir de 2010

MOTOR | FÓRMULA 1

Alejandro Agag se muestra contrario al futuro cambio reglas a partir de 2010

El propietario de un equipo de la GP2 ve complicada la aplicación de estas reglas porque supondrán un cambio en la manera de competir entre equipos y sus propios pilotos.

Alejandro Agag, propietario de un equipo de la GP2, se mostró hoy contrario al cambio de normas que prevé la Fórmula 1 en 2010, y que contempla dar el título de campeón al piloto con más carreras ganadas en su haber durante la temporada.

En una conferencia coloquio sobre patrocinio deportivo organizada hoy por Sport Cultura de Barcelona, Agag se puso del lado de los equipos -contrarios a esta modificación- y que proponen dar más puntos al ganador de cada Gran Premio.

El también propietario del club de fútbol londinense Queens Park Rangers, junto a Briatore y Ecclestone y Laksmi Mittal, vio complicada la aplicación de estas reglas porque supondrán un cambio en la manera de competir entre equipos y sus propios pilotos.

Preguntado por cómo ve la F1 en un entorno de crisis, constató que sí que puede haber una caída del número de espectadores por el alto precio de las entradas, por lo que defendió una rebaja si fuera necesario. Con todo, dijo que la crisis ha hecho racionalizar costes que, en un futuro, podrían hacer de un equipo de la F1 una cosa "muy rentable", algo que a su juicio ahora no pasa.

Alejandro Agag también se confesó "víctima directa" de la crisis del patrocinio deportivo, aunque después se erigió más como "un actor".

También te puede interesar