NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Luchas de poder

"Los equipos no podrán evitar el cambio en 2010"

Ecclestone sigue creyendo en el sistema de victorias mientras Mosley culpa a su compatriota: "Nos dijo que los equipos estaban de acuerdo". Las escuderías ya habían hecho la propuesta de 12 puntos para el ganador

Actualizado a
<b>SIGUE CON SU IDEA. </b>Ecclestone no hace caso a los equipos pese a las protestas y quiere imponer el sistema de las victorias para 2010.

No se entienden. Después de tantos años de relación, uno desde su mansión del barrio de Chelsea y otro en el lujoso piso londinense con vistas a Buckingham Palace, parecen en realidad demasiado alejados. O eso parece ahora. Bernie Ecclestone propuso un cambio y Max Mosley se olvidó de sus propias reglas. Y al final el famoso artículo de los 20 días ha echado atrás su pequeña gran rebelión de la historia de la F-1, ese deporte de masas que a veces parece el juego de dos jubilados en el centro de día. Ahora el pequeño genio de las gafas redondas reacciona con dureza y amenaza con imponer la regla de las victorias: "Estos son los problemas que existen en democracia. Los equipos no se pusieron de acuerdo entre ellos, a veces ni siquiera uno con otro. La cuestión es que a causa de las normas de la FIA no se puede hacer nada por ahora para cambiar el sistema, pero lo haremos el próximo año. Y en 2010 las escuderías ya no podrán hacer nada al respecto".

La reacción de Ecclestone, empresario de casi 80 años que amenaza con no marcharse antes de los 90, es la propia del que ha perdido la partida de mus, pero peor es lo de Mosley. Porque no, parece que no se entienden. Palabras del presidente de la FIA: "Bernie me dijo que había hablado con todos los equipos y que todos estaban satisfechos. El Consejo Mundial tenía la impresión de que todos lo aprobaban". Los clásicos lo llaman lavarse las manos, echar balones fuera...

Ambos sabían que la Asociación de Equipos (FOTA) había propuesto el cambio de puntuación, con 12 puntos para el ganador por los 10 que tienen ahora, así que raro hubiera sido que estuvieran de acuerdo con otro sistema. Queda una semana para el inicio de la temporada... y un año de tregua en las luchas de poder de la Fórmula 1.