Estas leyendo

Alonso destroza los cronómetros en Jerez

Fórmula 1 Pretemporada | Faltan doce días para el inicio del mundial

Alonso destroza los cronómetros en Jerez

Alonso destroza los cronómetros en Jerez

reportaje gráfico: afp/rivero

El asturiano atacó en los últimos minutos de su pretemporada y batió a los ahora intratables Brawn en un ensayo de calificación. Logró el mejor registro de todo el invierno a dos días de iniciar el viaje a Melbourne

Tic tac, tic tac. Quedan dos minutos para el final de la jornada de pruebas en Jerez. Alonso pasa por meta y tiene sólo una tentativa para que su tiempo dispare la moral de su equipo. Aprieta el KERS, ochenta caballos más, el R29 se encabrita, hay que pararlo. El cronómetro del display de su coche le marca medio segundo por debajo de su tiempo anterior, con sólo 2,5 km por delante para irse a Melbourne con una sonrisa. Llega a Peluqui, pasa la chicane y, al cruzar la meta, la atraviesa con ¡55 milésimas! de ventaja sobre el 1:18.398 del renacido Barrichello y su intratable y dudoso (al menos para sus rivales) Brawn GP.

Es el mejor registro de la pretemporada en el trazado andaluz, donde el Renault, al que se le atragantaron un poco los baches de Montmeló, es el mejor. Eso sí, tampoco hay que llevarse a engaño, y en ritmo de carrera hay entre siete décimas (1:19.243 en la mejor salida de boxes de Rubens por 1:19.936 del ovetense) y 1,5 segundos por vuelta. Los Brawn son los favoritos al doblete en Melbourne, salvo que la FIA los pare antes. Alonso es el mejor del resto en el trazado andaluz, con Ferrari y McLaren detrás. Hamilton estrenó ayer un suelo y difusor de inspiración Toyota y mejoró, pero está a entre cuatro y seis décimas del R29. De hecho, el ovetense tuvo que evitarle cuando Lewis volvía a pista después de una soberana excursión.

Alonso se despidió de su equipo de test con una foto y su jefe, Christian Silk, le homenajeó: "Gracias a Fernando, es un gran piloto de pruebas".

Fernando Alonso: "Estamos realmente bien preparados para Australia"

"Estoy feliz de como ha ido el día, hicimos más de cien vueltas, nuestro objetivo para esta última jornada de pruebas. Por primera vez hemos podido correr sobre una pista de temperatura cálida y los datos obtenidos pueden ser muy buenos para las primeras carreras, que normalmente se celebran a muy altas temperaturas. También siento que éste haya sido mi último día de pruebas con el equipo de test, aunque pronto los veré en la fábrica. Tengo que darles las gracias por el trabajo tan increíble que han hecho durante este invierno porque estamos realmente bien preparados para la nueva temporada. Podemos irnos a Australia, para el primer gran premio, sabiendo que hemos maximizado al máximo el tiempo que hemos tenido a nuestra disposición".

También te puede interesar