Estas leyendo

Los equipos, contrarios al cambio del sistema de puntuación

Fórmula 1 | Actualidad

Los equipos, contrarios al cambio del sistema de puntuación

La asociación de equipos considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula Uno y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares".

La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha hecho público un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La FIA rechazó la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1), y anunció que en el 2009 el campeonato se decidirá en favor del piloto que tenga un mayor número de victorias.

Asimismo, la FIA aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería por temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, cifra en la que se incluyen los sueldos de los pilotos.

"En referencia a la decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", señala la asociación.

La FOTA considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula Uno y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares".

Los equipos consideran que "es necesario estudiar a fondo la nueva situación y hacer todo lo posible para mantener un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores".

Reacciones: Montezemelo, Ecclestone y Martin Brundle

A raiz de los últimos cambios de la FIA en la reglamentación del Mundial de Fórmula 1, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemelo, declaró lo siguiente:

"Deseo expresar mi decepción y preocupación por el hecho de que estos cambios se han adoptado de forma unilateral", dijo.

"El marco de las normas definidas por la FIA, que se aplicarán a partir de 2010, corre el riesgo de acabar con los principios que convierten a la Fórmula 1 en uno de los deportes más populares y atractivos", finalizó.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera que el nuevo sistema será un éxito y que ayudará a favorecer el espectáculo porque los pilotos se verán obligados a adelantar.

"La decisión se acordó por unanimidad por el Consejo Mundial. Pero vamos a dejar todos los puntos en todos los otros campeonatos como son en este momento".

"Si necesito una medalla de oro para ganar el campeonato, estoy obligado a adelantar. Alguien no puede ganar el campeonato sin ganar una carrera".

El ex conductor británico Martin Brundle, ahora comentarista de F1, no quiso hacer observaciones sobre los cambios realizados.

"Yo realmente no creo que el cambio fuese necesario". "Puede que haga las carreras más emocionantes, porque el que vaya segundo necesitará adelantar, pero no creo que con estos cambios vaya a haber un campeón más digno".

También te puede interesar