Estas leyendo

Alonso: "Quiero acabar con un punto más que el subcampeón"

Alonso: "Quiero acabar con un punto más que el subcampeón"

Alonso: "Quiero acabar con un punto más que el subcampeón"

Europa Press

El asturiano rebaja la euforia en torno al comportamiento del R29 y advierte de nuevo que no será sólo una pelea entre McLaren y Ferrari. "Aún así, soy optimista. El año pasado creí que iba a hacer turismo", dijo.

"La temporada pasada tenía más dudas, porque el coche no iba bien. Ahora me siento más optimista que a estas alturas de 2008. Entonces, y sobre todo después de las dos o tres primeras carreras, creí que iba hacer turismo durante el Mundial", declaró Fernando Alonso en Montmeló, después de la tercera sesión de entrenamientos, en los que marcó el quinto mejor tiempo.

"Va a ser más difícil que otros años, porque no sólo se va a reducir a una pelea entre Ferrari y McLaren. Ahora hay tres o cuatro equipos más muy potentes. Por eso habrá que esperar. Incluso después de Melbourne. Los Toyota y los Brawn son muy rápidos y BMW también ha trabajado bien. Yo tengo las mismas sensaciones que la semana pasada, porque el coche no ha cambiado. El año pasado teníamos una clara falta de motor y ahora lo hemos mejorado".

Respecto a los objetivos, se mostró ambicioso: "Quiero lograr un punto más que el subcampeón. Yo soy siempre optimista, pero esta vez se ha derrochado en exceso. Ahora hay que poner las cosas en su sitio y no irse ni a un extremo ni a otro. Debemos trabajar paso a paso. El objetivo no es ganar en Australia, aunque no me desagradaría hacerlo, sino sumar puntos y podios para conseguir el máximo en las otras 17 carreras del Mundial".

De los adversarios, dijo: "Es difícil saber con cuánta gasolina han corrido en cada vuelta. Muchos han estado por encima de nosotros. Brawn, por ejemplo, ha sido una sorpresa, aunque no tanto para mí, porque disponen de una aerodinámica de última generación. Llevan preparando el coche de 2007. Han hecho un gran trabajo de diseño en los alerones". "El quinto puesto de hoy es bueno, pero no tanto como se cree porque aquí sólo había diez coches. En una parrilla de veinte, equivaldría a un décimo puesto. Algunos han presentado tiempos inalcanzables, pero hemos reducido algunas décimas. Hay que esperar a ver qué pasa. Equipos como McLaren no han obtenido buenos resultados en los ensayos de Martínez de la Rosa y Kovalainen, pero las carreras son otra cosa", concluyó.

También te puede interesar