NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula uno | actualidad

Briatore: "Renault seguirá en el Mundial si tiene un balance positivo"

Los responsables de las escuderías del ''gran circo'' se reunieron para acordar propuestas de cara a reducir los costes por la crisis mundial

Actualizado a
<b>REALISTA.</b> Flavio Briatore afirmó con motivo de la reunión de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 celebrada en Ginebra, que la escudería francesa continuará en el Mundial "siempre que haya un balance de gastos e ingresos".
Europa Press

Flavio Briatore, máximo responsable de Renault, afirmó hoy con motivo de la reunión de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) celebrada en Ginebra (Suiza), que la escudería francesa continuará en el Mundial "siempre que haya un balance de gastos e ingresos".

"Desde el primer día, Renault ha estado siempre muy preocupado por los gastos", comentó en la rueda de prensa posterior una reunión de la que los responsables de las escuderías del ''gran circo'' salieron con varias propuestas bajo el brazo de cara a reducir los costes por la crisis mundial y modificar algunos aspectos como el sistema de puntuación en beneficio de las audiencias y el espectáculo.

Por ello, el italiano, que encabeza el Comité Comercial de la agrupación de constructores, confesó que la propuesta de la FOTA "es lo que a Renault le gustaría que sucediera en la Fórmula 1 futura".

"He alcanzado un acuerdo con el director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, que incluso se lo confirmó a Luca di Montezemolo, presidente de la FOTA, por el que si la Fórmula 1 sigue siendo eficiente, no habrá problemas en que continuemos participando hasta final de 2012 como el resto de equipos han decidido", añadió.

Asimismo, Briatore fue preguntado sobre los comentarios atribuidos al jefe de operaciones de Renault, Patrick Pelata, en los que dejó entrever que la marca gala podría decir adiós al Mundial a final de esta temporada si la situación no mejora sustancialmente.

"Lo que Pelata dijo es muy normal, tenemos que contrastar lo que gastamos con lo que ingresamos, no creo que dijera nada muy especial ni novedoso. Para mantener los pilotos de Fórmula 1 es importante tener un buen balance, no hay dudas al respecto sobre ello, pero con las decisiones que se han tomado para 2010, Renault está gratamente complacido por el saldo final de gastos", tranquilizó.