Estas leyendo

Barajas sede del nuevo circuito

Motociclismo | Actualidad

Barajas sede del nuevo circuito

Estaría al final de la pista tres del aeropuerto y tiene el apoyo de la Comunidad de Madrid

"Es buena época para poner en marcha una iniciativa de este tipo, estamos trabajando el RACE, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la propia Comunidad de Madrid, que ya ha expresado su intención de estudiar el proyecto. Lo que es cierto es que el proceso durará". Lo dice Manolo Vidal, director del circuito del Jarama y uno de los entusiastas del nuevo trazado en Madrid promovido por el RACE.

Esta iniciativa no es nueva y la intención es aprovechar la huella sonora de la pista tres del aeropuerto de Barajas, una zona en la que no se pueden construir viviendas a causa del ruido de los aviones, para llevar a cabo el circuito que los aficionados madrileños esperan desde hace tiempo. La posibilidad de que el circuito esté construido antes de tres años es muy remota, pero también es verdad que este nuevo Jarama en Barajas cuenta con el visto bueno de la Comunidad de Madrid, lo dijo hace unos días el vicepresidente Ignacio González, un requisito que no parece tener el Espacio del Motor, previsto en Pinto.

"El circuito estaría también en San Sebastián de los Reyes, pero más cerca de Madrid que el actual, a unos quince kilómetros de la capital, muy bien comunicado y nuestra intención es, de algún modo, repetir el trazado del Jarama original, pero más largo, más ancho, mejor. Llegaría a unos 4,3 kilómetros más o menos de longitud. Eso sí allí no habría problemas de ruidos", explica Vidal.

Pero hay inconvenientes, como que el terreno es de particulares y habría que comprarlo, un añadido a una fuerte inversión. Pero es algo ya previsto en la intención de un Jarama que seguiría siéndolo y es que, como dijo Wayne Rainey, el Jarama es un circuito hecho por hombres y para hombres, un mito de los deportes de motor.

También te puede interesar