Estas leyendo

Kimi sufrió una avería del KERS

Fórmula 1 | Actualidad

Kimi sufrió una avería del KERS

Kimi sufrió una avería del KERS

Es la gran novedad para esta temporada. Y el gran dolor de cabeza de los ingenieros. También de los de Ferrari. El KERS, sistema de recuperación de energía cinética, está dando muchos problemas a todas las escuderías. Ayer le tocó a Kimi Raikkonen y su monoplaza rojo en los ensayos de Bahrain.

El programa de trabajo del piloto finlandés estaba claro. Tenía que evaluar diferentes reglajes en la puesta a punto del F60, de los neumáticos Bridgestone disponibles y en el desarrollo de nuevos componentes. Pero un fallo con uno de los elementos de refrigeración del KERS, clave para su perfecto funcionamiento, retrasó el programa de trabajo durante tres horas. Aprovecharon el problema para probar el dispositivo de seguridad especial en caso de rotura del sistema. Después, Raikkonen se dedicó a completar tandas largas de vueltas, con paradas en boxes incluidas y también practicó las salidas. A pesar de todo, el campeón de 2007 fue el más rápido y completó 107 vueltas para lograr un mejor tiempo final de 1:32.102.

Jarno Trulli, con su Toyota, concluyó la jornada en segunda posición con 1:32.230 y un total de 149 vueltas, mientras que el alemán Nick Heidfeld, a los mandos de su BMW, fue el más lento del día con un tiempo de 1:32.585. Heidfeld sufrió un pequeño altercado por la mañana cuando apretó de manera accidental el botón estándar para apagar el motor, cortó la unidad de control electrónico principal e hizo saltar el sistema automático de extinción de incendios. El problema se solucionó.

También te puede interesar