Estas leyendo

Rápida en pista y sensual fuera

Fórmula 1 | Danica Patrick

Rápida en pista y sensual fuera

Rápida en pista y sensual fuera

En Estados Unidos es toda una celebridad y ahora suena como firme candidata a un puesto en el posible nuevo equipo de F-1 de su país.

Es un icono del márketing en Estados Unidos. A los 26 años, Danica Sue Patrick es rápida en la pista, bella y sensual fuera y posee una fuerte personalidad. Famoso es su enfrentamiento a toallazos con Milka Duno el pasado verano en Ohio, o su renuncia a realizar un test con Honda F1 al no tener clara la intención del equipo japonés. Nacida en Beloit (Wisconsin), pronto se marchó con su familia a Roscoe (Illinois). Su padre, T. J. Patrick, corría en coches sobre la nieve y su madre, Bev, era mecánica y ambos adquirieron una empresa de fabricación de platos y vasos, y una cafetería.

La afición de Danica a los coches tuvo un inicio peculiar. Su hermana Brooke quería correr en karts, pero, tras cuatro fuertes choques en la primera carrera, decidió dejarlo. Sin embargo, a Danica, que quería ser músico, le picó la curiosidad de la velocidad. Del kárting se marchó a Inglaterra, con 16 años, para según ella, "aprender a pilotar en carrera". Después participó en la F-Ford y en la Vauxhall. En 2002 volvió a EE UU donde disputó la F-Atlantic con el equipo Rahal Letterman, el mismo con el que pasó a la Indycar para correr los dos años siguientes. En 2007 ficha por Andretti Green y logra tres podios. El pasado año acabó sexta en la general y ganó su primera carrera, en Motegi (Japón), siendo la primera mujer vencedora. También fue la pionera en liderar las 500 Millas de Indianápolis, durante 19 vueltas en 2005, perdiendo la primera plaza a falta de sólo seis por problemas en su coche. Fue cuarta.

Casada con un fisioterapeuta, adora a William Robert, su schnauzer en miniatura, y le encanta 'Sexo en Nueva York', los programas de cocina, ir de compras y viajar. Su filosofía consiste en que la vida es lo que tú quieres que sea y no tiene héroes sino modelos a imitar y su principal debilidad es la pereza. Para entrenarse corre, levanta pesas, practica yoga y come sano: pescado, vegetales, fruta y sólo bebe agua. Sigue corriendo en IndyCar, pero el sueño de esta mujer de 1,57 y 45 kilos es ser piloto de F-1. Mientras, se entretiene conduciendo en carretera un Mercedes 230 y un Lamborghini.

También te puede interesar