NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El tricampeón austriaco ataca

"El único carisma de Hamilton es su novia"

Niki Lauda se queja de los pilotos actuales en comparación con los de su tiempo: "Con 22 años el tipo de carisma que puede tener Lewis es el de Nicole Scherzinger. En mi época, la muerte siempre era una opción"

Carlos Miquel
Actualizado a
<b>PAREJA DE MODA. </b>Lewis Hamilton posa orgulloso junto a su pareja, la cantante de Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger.

Niki Lauda cumple sesenta años el próximo 22 de febrero y, para festejarlo, acaba de conceder una entrevista al semanario 'Austrian Times' que no tiene desperdicio y en la que despotrica absolutamente contra todo, aunque también exhibe su lado más humano: "Lloro a veces cuando veo películas. 'Million Dollar Baby', de Clint Eastwood, por ejemplo. O en el coche, cuando escucho una canción romántica en la radio". Pero se le cambia el gesto cuando le hablan de la Fórmula 1 actual y sus pilotos: "En mis tiempos, la muerte siempre era una opción. Hoy estos tíos no tienen ni idea. Pilotan karts hasta los 18 años y entonces comienzan su carrera en la F-1. Ellos no saben nada más que acelerar y manejar el volante. No tienen opción de desarrollar su personalidad. El único carisma que tiene alguien de 22 años como Hamilton es su novia, la señora Scherzinger".

El tricampeón confirmó que sigue sin tener amigos, como en su época de piloto: "Eso es totalmente cierto y no había dudas en mi etapa de piloto. Todo el mundo está dispuesto a pasar por encima de tu cabeza para ganar. Tienes que ser una persona solitaria para triunfar en el deporte del motor". Lauda aún dice no recordar nada de su pavoroso accidente de 1976, pero añade una pesadilla onírica que tuvo poco después: "Sólo una vez. Cuando me fui con mi mujer Marlene a Ibiza había algo en mi subconsciente... Después de fumar una mala hierba, sentí que me iba por el agujero de un fregadero. Y recuerdo cómo intentaba salir de allí, y que no podía morirme así. No he vuelto a tocar una hierba desde entonces".