Estas leyendo

Ferrari continúa con problemas en Bahrein

Fórmula 1 | Actualidad

Ferrari continúa con problemas en Bahrein

Ferrari continúa con problemas en Bahrein

Mañana de problemas para el equipo Ferrari en el tercer día de pruebas en el circuito de Sakhir en Bahrein. El alemán Timo Glock fue el más rápido a los mandos de su Toyota

Mañana de problemas para el equipo Ferrari en el tercer día de pruebas en el circuito de Sakhir en Bahrein. Felipe Massa ha tenido que bajarse del coche al detectarse un problema con el sistema de cambio, por lo que sólo pudo rodar durante 31 vueltas.

El brasileño, que volvía por fin a conducir un Ferrari (hoy le tocaba sustituir al finlandés Kimi Räikkönen) intentó solventar los problemas durante la marcha pero, finalmente, Massa tuvo que volver a boxes lentamente para no dañar la estructura del nuevo F60.

Ya por la tarde el piloto brasileño tuvo un nuevo incidente mientras practicaba una simulación de carrera. El piloto brasileño se quedó tirado en mitad de la pista a causa de un fallo eléctrico, seguramente en el sistema de recuperación energética.

Glock, el más rápido

El piloto alemán Timo Glock (Toyota) marcó el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Bahrein, en una sesión en la que tanto Ferrari como BMW-Sauber sufrieron diversos contratiempos.

El germano dio 132 vueltas al trazado bahreiní sin ningún tipo de contratiempo y marcó un registro de 1:32.492, en una jornada en la que tanto el Ferrari de Massa como el BMW de Heidfeld sufrieron sendas paradas en pista.

"Ha sido otro buen día para nosotros. No hemos tenido problemas y hemos seguido trabajando mucho. Nos concentramos en los reglajes y hemos avanzado en nuestro programa", aseguró Glock.

De todos modos, aseguró que había sido "un poco difícil" pilotar hoy debido "al viento" que soplaba en una dirección "diferente a la de ayer", cuando rodó su compañero Jarno Trulli. "Estoy contento porque hemos hecho mucho trabajo y hemos encontrado direcciones positivas en las que trabajar", apuntó.

Por otra parte, Massa sólo había dado cuatro vueltas cuando sufrió el primer fallo con un problema en la caja de cambios de su ''F60''. Volvió a la pista, y casi al final de la jornada sufrió un fallo en el sistema electrónico. De todos modos, completó 105 vueltas, a casi medio segundo de Glock.

Por último, Heidfeld tuvo un par de fallos mecánicos por la tarde. "Obviamente, eso me ha costado tiempo, pero he podido rodar 444 kilómetros y he hecho un buen progreso en el desarrollo del coche. Todavía estamos aprendiendo cómo es el coche y buscando cómo mejorarlo", comentó.

Costa: "Estos problemas son normales"

El director técnico de la escudería Ferrari, Aldo Costa, quiso quitar hierro a los problemas surgidos en el monoplaza, y aseguró que es normal tener averías a estas alturas de la temporada. "Debemos tratar de aprovechar de la mejor manera posible lo que la reglamentación permite en términos de pruebas, tanto en la fiabilidad como en el desarrollo y la búsqueda de rendimiento," dijo Costa.

"Hay problemas que pueden ocurrir. En los últimos dos días tuvimos problemas con los nuevos componentes, el KERS o los cambios. En cuanto al KERS sólo hay que decir que estamos muy satisfechos con lo que hemos visto hasta ahora, aunque todavía queda mucho por hacer," declaró Costa.

"Aquí hemos corrido con una configuración aerodinámica estándar, con sólo algunas pequeñas mejoras aerodinámicas. La configuración completa la veremos en las próximas pruebas en Jerez y Barcelona, que completarán la preparación para el Gran Premio de Australia", concluyó.

También te puede interesar