Estas leyendo

Raikkonen, el más rápido en Bahrein

MOTOR | FÓRMULA 1

Raikkonen, el más rápido en Bahrein

Raikkonen, el más rápido en Bahrein

Europa Press

El campeón del mundo en 2007 fue el mejor de la sesión (1:33.325) por delante del italiano Jarno Trulli (Toyota) y el probador de BMW-Sauber Christian Klien, segundo y tercero, respectivamente.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó el mejor tiempo en los entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Bahrein, en una jornada en la que las tres escuderías presentes pudieron trabajar sin problemas después de dos jornadas perdidas por las tormentas de arena.

El campeón del mundo en 2007 fue el mejor de la sesión (1:33.325) a pesar de dar bastantes menos vueltas que sus adversarios, el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el probador de BMW-Sauber Christian Klien, segundo y tercero, respectivamente. El finlandés superó a Trulli que fue el más rápido en la sesión matutina.

Las condiciones meteorológicas mejoraron durante la noche, especialmente la visibilidad, y los pilotos pudieron trabajar en la pista del circuito de Shakir. Los tres equipos (Ferrari, Toyota y BMW Sauber) aprovecharon para dar el máximo de vueltas posible, aunque la humedad hizo que los tiempos fueran muy similares a los que hicieron con neumáticos de mojado.

Antes de la pausa de la comida, Trulli había marcado un crono de 1:34.318 (75 vueltas), Raikkonen 1:34.463 (63) y Christian Klien 1.35.535 (52).

El italiano se mostró muy satisfecho por haber completado "un buen día de trabajo". "Por la mañana la pista tenía mucha arena, pero ha hecho viento y el asfalto se ha ido limpiando a lo largo del día", comentó al tiempo que ve "prometedor" el nuevo monoplaza.

El austriaco Klien también reconoció estar contento con el trabajo de hoy. "Al principio de la jornada, la pista estaba deslizante y nos costó conseguir adherencia. Pero eso me ha permitido acostumbrarme al ''F1.09'', que he pilotado hoy por primera vez.

Los tres equipos volverán a la acción a partir del lunes, con otros cuatro días de entrenamientos en el circuito de Bahrein.

Raikkonen: "El coche evoluciona bien"

Kimi Räikkönen se mostró feliz después de su primer día de pruebas en el circuito de Sakhir, en Bahrein. "La pista estaba muy resbaladiza esta mañana, pero nos las arreglamos para cumplir con el programa establecido", dijo el piloto finlandés de Ferrari. "Ha sido una pena el tiempo perdido en los primeros días, pero son cosas que pueden ocurrir y que debemos aceptar. Aún es muy pronto para decir dónde estamos en comparación con nuestros competidores. El coche evoluciona bien".

También te puede interesar