Estas leyendo

Hamilton superó a Alonso en el último suspiro y con una carga de combustible muy inferior

Fórmula 1 | Actualidad

Hamilton superó a Alonso en el último suspiro y con una carga de combustible muy inferior

Hamilton superó a Alonso en el último suspiro y con una carga de combustible muy inferior

Europa Press

El inglés dio dos últimas vueltas rapidísimas y superó en dos décimas al asturiano, que dejó una impresión magnífica porque logró su mejor marca con más combustible. Bourdais fue el mejor en la sesión de Jerez.

Fernando Alonso ha sido el tercer piloto más rápido en los entrenamientos de Fórmula-1 que se han celebrado hoy en Jerez y durante gran parte de la jornada estuvo por delante del campeón mundial, Lewis Hamilton. En la sesión matinal rodó regularmente en 1.20 y registró un mejor tiempo de 1.19:846. Lewis Hamilton, con McLaren, marcó entonces el tercer tiempo, casi cuatro décimas por detrás del asturiano. En la sesión de tarde, el británico fue reduciendo los tiempos hasta marcar 1.20:09. Sin embargo, decidió dar dos últimas vueltas con una escasísima carga de carburante y superó a Alonso al completar un giro en 1.19:632, algo más de dos décimas más rápido que el asturiano. El más rápido fue Sebastian Bourdais, a los mandos del Toro Rosso de 2008, con 1.17:472.

Alonso exprimió a fondo las posibilidades de su R-29 y al igual que ayer jueves, realizó una maratoniana sesión de 109 vueltas en una jornada totalmente distinta, tras mantener el asturiano el mejor tiempo de los coches 2009 hasta casi tres minutos antes de finalizar la sesión.El español corrió con su R29 mientras que Hamilton lo hizo con su monoplaza 2009 y alerón trasero 2008, que ofrece más carga aerodinámica y por tanto mejora las prestaciones del monoplaza.

La única incidencia de estos ensayos la protagonizó el Red Bull del australiano Mark Weber, que se paró en la curva Dry Sack media hora antes de finalizar el día, mientras que Alonso completó una jornada sin sufrir contratiempos mecánicos.

Los registros confirman la mejoría del R29 con el sistema KERS. Hace días, el piloto español afirmó que "está funcionando realmente bien y no está dando problemas. Puede ser la clave del éxito". Renault ha escondido la parte trasera del coche con una mampara para evitar que le copien sus difusores traseros. Y pese a verse superado por Hamilton casi en el descuento, la sensación que dejó el R29 fue magnífica, toda que el registro de Alonso fue conseguido con una carga de combustible muy superior a la del británico.

Los entrenamientos de Fórmula Uno regresarán al Circuito de Jerez el próximo marzo con presencia de prácticamente todas las escuderías desde el 1 de marzo y se prolongarán hasta el 5 y se espera la presencia del español Fernando Alonso del 2 al 4 de ese mes.

También te puede interesar